ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacterias Y Virus


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Que son las bacterias?

Son microorganismos unicelulares que viven en casi todas partes, varias de estas viven incluso sobre o dentro de nosotros y constituyen la "flora normal" de nuestro organismo, como vemos convivimos con ellas todo el tiempo y en muchos casos son nuestras aliadas.

¿Que son los virus?

Son considerados parásitos, esto significa que deben vivir a expensas de otro organismo, específicamente en el interior de sus células. Se caracterizan porque: son muy pequeños; sólo se pueden ver con un microscopio electrónico; tienen diferentes formas -los más corrientes son cilíndricos, poliédricos y complejos-

La diferencia es que el virus precisa de una célula para vivir, las bacterias en cambio están en el aire, el suelo y el agua.

Los virus pueden ser tan peligrosos como las bacterias pero se distinguen de ellas por no poder vivir fuera de las células animales o vegetales que los albergan, ya que necesitan el equipo químico del citoplasma (parte de la célula que rodea al núcleo) para poder reproducirse. Son más sencillos que las bacterias (no tienen citoplasma ni actividad propia) pero igualmente llevan una proteína portadora de la información hereditaria (ADN), y cuando se instalan en la célula huésped la engañan obligándola a reproducirse copiando su propia información genética multiplicándose así en el organismo provocando enfermedades de diferente gravedad, como por ejemplo: varicela, resfrío, poliomelitis, sida, rabia; a diferencia de las bacterias no reaccionan ante los antibióticos. Las bacterias son microorganismos unicelulares presentes en todas partes. Algunas de ellas, una vez que penetran en el organismo se convierten en patógenas causando enfermedades, tanto si quedan limitadas a un lugar como si se difunden por la sangre pues empiezan a liberar productos tóxicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com