ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor de importancia


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS ÍNDICE DE VALOR DE IMPORTANCIA

BOSQUE 2

Este es un bosque secundario intervenido, después de realizar trabajo de campo y recolección de información de las especies de flora que se encuentran en esta área, resulto que la especie de índice de valor de importancia es el Eucalipto (eucalipto globulus),  con un porcentaje de 215,8%,  especie más frecuente,  seguido por la especie Barva de Chivo (caesalpinia gilliesii)  con un porcentaje de importancia de 45.2%  especie característica de estas zonas, la especie de menor índice de importancia es la Molle Negro (schinus fasciculatus)  con 5.5% cada una estas especies son transitorias características de esta clase de bosques.

BOSQUE 1

Para el inventario realizado esta zona, se encontró una gran variedad de especies nativas aunque la zona presenta un bosque secundario intervenido y el tipo de vegetación es fustales;  la especie de gran valor de importancia y que se encuentra con una mayor frecuencia en esta área es igualmente el Eucalipto (eucalipto globulus), con un índice del 198,3%. Especies con menor abundancia y frecuencia encontramos el Caldén, Alpataco y el Molle Negro;  ellas con el 19.8% de índice de valor de importancia. Este bosque alberga gran cantidad de fauna por su biodiversidad.

BOSQUE 3

En este bosque el índice de mayor  valor de importancia es el Huarango (caesalpinia spinosa) con el 128.2%  especie nativa de la zona aunque su frecuencia en este bosque no es representativa pero si su abundancia, es importante ecológicamente en la comunidad vegetal, seguido con la especie de Cipre Calvo con el 95.8%, las que menos porcentaje de importancia se dio en las especies de Molle Negro , Margargarita Amarga, Olivillo y Alpataco con el 7.4% aunque estas no se encuentren en una mayor frecuencia o abundancia son importantes para el ecosistema.  

BOSQUE 4

Las características de esta zona de bosque es de tipo vegetación fustal, se encontró que la especie de mayor importancia es el Cipre Calvo con un 130%, seguido del Pino Patula con un 88.6% y el Eucalipto con el 81.3%. La particularidad de este bosque es de una biodiversidad escasa debido a las plantaciones de pino.

BOSQUE 5

Se encontró que la especie con mayor índice de valor de importancia es el Eucalipto Redondo con un porcentaje del 177.2%, y el Eucalipto Plateado con 122.8%, también se muestra por estas especies que es un área de un bosque secundario intervenido con especies transitorias.

BOSQUE 6

Las especies que se encuentran en esta área, resulto que la especie de índice de valor de importancia es el Eucalipto con un porcentaje de 113,5%, y Eucalipto quemado con 96.4%,  seguido por la especie Huarango con un porcentaje de importancia de 43.4%  especie característica de estas zonas, la especie de menor índice de importancia son la Jarilla Hembra, Molle Negro y la chilca con 46.9%.  Cada una estas especies son transitorias características de esta clase de bosques.

BOSQUE  7        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com