ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del valor del servicio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  12.297 Visitas

Página 1 de 7

Actividad #2

El Servicio y el Servidor

Presentado Por:

Tutor:

Asignatura:

Catedra Minuto de Dios

Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd

Facultad De Ciencias Empresariales

Programa Administración De Empresas

Bogotá D.C.

2016

Tabla de contenido

Introducción        

1. Actividad #2        

1.1 Descripción        5

1.2 Descripcion de la Actividad _        6

1.3 Desarrollo de la Tabla Analítica        7

Conclusión        8

Bibliografía        9

 Introducción

Esta actividad resalta la importancia del valor del servicio como fuente de amor hacia los demás, nos permite reconocer su importancia y como debemos aplicarlo a nuestras vidas, con un gran ejemplo de inspiración como lo es el padre Garcia Herreros que tenía una espiritualidad que lo caracterizó desde siempre, por tal motivo y con la ayuda de Dios y el espíritu santo, logró casi todo lo que se propuso en pro de los más necesitados, colocando siempre el evangelio de cristo como legado para hacer las obras que fueron inspiradas por Dios.

Actividad #2

  1. Elaborar tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor

1.1 Descripción:

El “Servicio” es un valor esencial en la inspiración de la Obra de El Minuto de Dios. Hacer visible este valor en la realidad social fue el gran deseo del fundador y mentor: el Padre Rafael García-Herreros, quien desde su amor profundo por Dios y su hermano, el Hombre, hizo vida este gran valor para trabajar por la dignificación y el desarrollo integral de las personas, en especial de comunidades  vulnerables. Hoy la obra Minuto de Dios, siguiendo la inspiración de su fundador y sus palabras "Que nadie se quede sin servir”, y convencida del poder transformador que se genera al llevar un vida de servicio, quiere seguir animando a la luz del Evangelio cada uno de los proyectos que desde el interior de la organización Minuto de Dios se suscitan.

 A partir de la experiencia y grandes frutos obtenidos en la vivencia del "Servicio”, la Cátedra Minuto de Dios busca desde este módulo seguir sembrando en el corazón de cada uno de los estudiantes el deseo de construir sus proyectos de vida animados por el servicio como valor que engrandece la vida del ser humano. Para ello, se presenta un marco referencial que permite ahondar en la praxis del Padre García Herreros y en general de toda la obra de El Minuto de Dios.

Para realizar esta actividad se requiere:

1. Ver el video publicado por el Instituto Tecnológico Roosevelt

2. Ver el video: Su Experiencia Social - Padre Rafael García Herreros

3. Ver video: El Minuto de Dios

1.2 Descripción:

La tabla analítica de contenidos le permitirá ultimar información relevante y aplicar dichas conclusiones en su proyecto de vida personal.

Para la realización de esta primera actividad siga atentamente las indicaciones:

Luego de ver el video del Instituto Tecnológico Roosevelt, en un tabla exprese como se evidencian las 7 características de las personas serviciales que allí se mencionan,  en la vida del Padre Rafael García Herreros (Ver video) y en la obra del Minuto de Dios (Ver video).  En la cuarta columna, escriba un “Tip” o consejo práctico en la vida cotidiana de cómo se puede potenciar esa característica en particular.

En la parte inferior de la tabla redacte un párrafo de mínimo de 70 palabras y máximo 100, enunciando su parecer frente a los “beneficios de las personas serviciales” que aparecen mencionados en el video del Instituto Tecnológico Roosevelt.  Tenga cuidado con su redacción y ortografía.

Siga el esquema que se presenta a continuación:

  1. Desarrollo Tabla Analítica

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre García Herreros era un hombre dedicado al servicio de los demás y su obra empezó brindando un techo digno a las personas más necesitadas, fomentando la importancia del servicio.

La obra del minuto de Dios piensa en el desarrollo de la sociedad con equidad e igualdad aportando a la sociedad mejores oportunidades.

Es bueno servir a los demás, ya que eso promueve el carisma y desarrolla en la sociedad el sentimiento por el servicio, cuando alguien ve a otra persona colaborar a sus semejantes, se siente influenciado a servir.

 

  1. Son  Observadores.

Guiado por su infinita Fe y actitud de servicio, observaba y atendía a las necesidades de los más vulnerables, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles la oportunidad de un mejor bienestar.

La obra del minuto de Dios intenta Impactar la vida de los demás sirviendo con principios siempre al servicio de los más necesitados, inculcando valores como el valor del servicio a los demás.

Para lograr una sociedad mejor debemos ayudar a los necesitados, ser serviciales con las comunidades más necesitadas eso colabora con el desarrollo de la sociedad.

 

  1. Tienen iniciativa

El Padre García herreros se convirtió en un líder para la sociedad, que junto a su equipo de trabajo y a la ayuda de personas solidarias, lograron cambiar las condiciones de vida de los más necesitados.

La obra del minuto de Dios Presta servicio con calidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, innovación y creatividad, ayudando a las personas a lograr sus sueños y ser productivos para la sociedad.

También es bueno servir con base en principios, mucha falta le hace a nuestro país personas que sirvan no solo por ganarse la confianza de las personas, sino también con principios que guíen nuestras obras.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

Era un hombre que llevaba el mensaje de Jesucristo como referente moral, haciendo un llamado a la solidaridad, al compromiso con los menos favorecidos y responsabilidad social, siempre estuvo dispuesto a servirle a los demás con amor.

También es fiel a sus principios cristianos piensa en contribuir a construir un país mejor y construir una conciencia social colectiva que nos permita amar a nuestros  hermanos así como Cristo nos ama a nosotros.

La fe es primordial para conseguir objetivos que beneficien a nuestra sociedad, que Dios siempre guie nuestros pasos para lograr aportar a los demás, también enseñando sobre la fe en Dios

 

  1. No buscan nada a cambio.

El padre era un hombre que solo buscaba el bien de los demás y esa era su mayor satisfacción, nos invita al amor  a Dios y a reconocer a las personas como nuestros hermanos a quien debemos servir y ser solidarios.

Piensa en servir a los pobres ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables y en el mejoramiento de las carencias sociales.

Para poder servir a los demás también es importante trabajar en nuestro desarrollo personal, ser ejemplos en nuestra sociedad, ser líderes, orientando y ayudando a los demás, pero sobre todo siendo buenas personas

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El Padre García nos enseñó que debemos siempre tener una actitud de servicio a nuestros hermanos más necesitados, trabajando en nombre de Jesucristo.

Obra con principios de justicia social, desarrollo integral, solidaridad eficaz, e impacto sobre la vida de las personas a las que ayudan, generando gran apoyo para quienes no cuentan con los recursos suficientes para seguir con sus propósitos.

Cuando ayudamos a las demás personas debemos hacerlo con equidad e igualdad, debemos promover estos dos principios, para que los demás sientan que ayudamos y servimos con igualdad, sin preferencias.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

También nos enseñó que siempre debemos tener a Dios en nuestro corazón y  obrar con amor y fe, en todos los aspectos de nuestra vida, y estar dispuestos a servir a los  demás.

Promueve la sostenibilidad y viabilidad financiera de las personas que necesiten ayuda financiera, como complemento de los procesos de desarrollo integral, siempre fieles al propósito de servir.

Es importante inculcar el principio del servicio y colaboración a nuestros hijos y parientes, inculcando buenos principios y siempre pensando en el otro, para que ellos a su vez lo inculque a las próximas generaciones y de esta manera lograr construir un mejor país

El ser serviciales nos permite crear conciencia ante la necesidad y las carencias sociales permitiéndonos ser más receptivos y más sensibles ante la situación difícil de la vida de los demás, el ser serviciales genera agradecimiento profundo, hace que la vida de las personas a quienes servimos cambien o sean más llevaderas, generando felicidad. Las personas serviciales atraen las cosas buenas, porque siempre tienen una actitud positiva que les permite ir más allá y estar receptivos ante cualquier situación apoyando y ayudando a las personas que lo necesitan, lo que permite que adquieran confianza en sí mismos llegando a ser buenos líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com