ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Acido Lactico


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

• Conocer la técnica de titulación Acido-Base

• Aprender a utilizar la bureta

• Practicar la técnica de titulación

• Conocer la capacidad neutralizadora de una Base Fuerte comercial (NaOH)

Introducción

La operación de titulación se realiza utilizando una bureta, que se llena con solución cuya concentración se conoce exactamente en este caso NaOH (0,1M). En un matraz de Erlenmeyer se colocan gotas de la solución a titular (Leche) unas gotas de indicador (Fenolftaleína)

El titulante se añade desde la bureta, mientras se agita circularmente el matraz de Erlenmeyer para homogenizar la solución hasta que la solución se torne levemente de color fucsia. En ese instante se ha alcanzado el puto de equivalencia de la titulación y los equivalentes de ácido son iguales a los equivalentes de base.

Ácido láctico

El acido lactico due descubierto en 1780 por el quimico sueco Scheele quien lo aislo de leche agria, fue reconocido como producto de la fermentacion a escala Blonodeaur en 1847 y tan solo en 1887, Littlelon inicia la fermentacion a escala industrial. Es un compuesto muy versatil utilizado en la industria quimica farmaceutica, de alimentos y de plasticos

El ácido láctico se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos. Dicho ácido se forma cuando el cuerpo descompone carbohidratos para utilizarlos como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El nivel de oxígeno en el cuerpo podría bajar durante el ejercicio intenso o si la persona tiene una infección o una enfermedad.

En medicina es uno de los compuestos de la solución láctica de Ringer, que es una solución que se inyecta intravenosamente a las personas cuando han sufrido una pérdida de sangre a causa de un traumatismo, cirugía o quemadura.

Importancia del lactato sobre el sistema muscular

Cuando se produce lactato en los músculos, se producen iones de hidrógeno excesivos junto con el lactato. Si existe una acumulación sustancial, los músculos se vuelven muy ácidos. Estos iones de hidrógeno causan problemas con la contracción de los músculos durante el ejercicio.

Los atletas describen una sensación de "quemar" o "apretar" en los músculos cuando el esfuerzo es extremo. Cuando el lactato es producido, el ion de hidrógeno es producido; cuando el lactato sale de la célula, los iones de hidrógeno salen de la célula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com