ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua Potable


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se denomina agua potable o agua para el consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales. La población, y en especial los niños, necesitan tener acceso a agua potable a libre demanda, para poder contrarrestar el consumo de bebidas azucaradas. Se ha observado que al tener agua potable disponible en las escuelas, los niños incrementan su consumo.

Desarrollo

Necesitas agua durante el día. sin embargo, en algunas escuelas el agua no es tan limpia como debe ser. Algunas veces, el paso del agua a través de las viejas cañerías recoge metales nocivos como el plomo. También es posible que el agua proceda de un depósito o lago contaminado. Los pesticidas y los fertilizantes que se escurren por el césped, la pintura que se vierte por los drenajes y los productos químicos de las fábricas, pueden todas contaminar las fuentes de agua potable.

Antes de llegar a los grifos, el agua potable es tratada para extraerle todas las sustancias perjudiciales. Sin embargo, muchos sistemas de agua no funcionan muy bien y entonces el líquido que envían a sus clientes puede que no sea tan limpio como debe ser. Muchas escuelas tienen problemas especiales con el agua potable porque ella no procede del sistema principal de la comunidad sino de otro distinto. Son pocas las reglas que se aplican para que esta agua sea segura. Además, no es revisada con suficiente frecuencia, por lo tanto quienes la beben no siempre tienen la información necesaria acerca de ella. Algunas veces puedes ver que el agua potable no está limpia y a veces puede tener un sabor extraño. Pero no siempre puedes saber si contiene sustancias que no deberían estar en ella.

Lo Que Pueden Hacer los Niños

• Deja correr un poco el agua de la fuente antes de tomar un sorbo: El agua que surge de la fuente puede contener plomo porque pueden haber partes de la cañería que contengan plomo u otros metales. Mientras más tiempo permanezca el agua en los chorros o en las cañerías, más probable es que recoja trazas de plomo y otros metales.

• Infórmate sobre el agua de tu escuela: Los proveedores de agua están obligados a elaborar informes anuales sobre la calidad del producto que entregan. Estos documentos, denominados informes de confianza al consumidor (o su derecho a saber), contienen una gran cantidad de información útil, incluyendo la procedencia del líquido y su contenido.

• Protege tu cuenca colectora: La cuenca colectora es la totalidad del área que drena hacia un cuerpo de agua. Si ésta se protege, el agua se conserva limpia y segura, no sólo para las personas que la beben sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com