ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variaciones Fenotipicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela.

Biología. 1er año de Ciencias B.

VARIACIONES FENOTIPICAS

RESUMEN

Las variaciones fenotípicas nos permiten observar las diferencias entre distintos organismos.

Se realizo un serie de medidas a lo largo y a lo ancho con una regla(cm) a diez hojas de una planta de la misma especie, luego se enumeraron la cantidad de nervios principales de la misma hoja.

Luego se volvieron a tomar las medidas (largo y ancho) de 10 flores iguales, se conto el numero de pétalos y se observo y anoto si alguna presentaba una variación en su color. El mismo procedimiento se aplico con las semillas de las caraotas, con ellas también se anoto su alguna presentaba alguna variación en su aspecto.

INTRODUCCION

Atreves del siguiente informe se quiere mostrar la variaciones fenotípicas que se presentan en distintos organismos.

En esta practica se realizo medición a lo largo y ancho de flores, hojas y semillas, como también la observación de alguna variación que presentaran lo ya dichos organismos.

TEORIA

Las variaciones son un conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie.

Cuando hablamos de variaciones fenotípicas son esas diferencias observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente y la influencia de sus genotipos.

Las variaciones genotípicas se presenta en cada nueva generación en las cuales aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones.

La teoría de selección Natural presenta que los organismos con variaciones desfavorables son eliminados en cambio los organismos con variaciones favorables sobreviven, de esta forma las variaciones favorables se conservan y se refuerzan.

MARCHA EXPERIMENTAL

Pre-laboratorio:

1. ¿Qué son caracteres fenotípicos?

Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

2. ¿Qué son las variaciones en una población?

Son aquellas que se presentan como una evolución o retroceso en los genes de una población.

3. ¿Cuál es la función de los genes?

Los genes contienen la información necesaria para producir un organismo completo y a toda su maquinaria y estructura para mantenerlo vivo. Así, los genes son los que controlan todos los aspectos de la vida de un organismo, codificando los productos que son responsables del desarrollo, alimentación, reproducción, etc.

Materiales:

1. 10 hojas de una planta de la misma especie.

2. 10 semillas de caraota.

3. 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com