ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad de los vectores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

n física cuando queremos sumar vectores debemos proceder de forma diferente a como lo hacemos cuando sumamos cantidades escalares o simplemente numéricas.

Aquí surge la pregunta: como sumar vectores en fisica? Hay dos formas muy utilizadas para sumar vectores a saber: el método grafico y el método de componentes.

Vamos a hablar un poco del método grafico, este es un método muy conocido en física general básica. Lo que hacemos es tomar los vectores que queremos sumar y los vamos conectando uno detrás del otro hasta tenerlos rodos interconectados y de esa forma se obtiene la resultante o el vector sumatoria.

Para este une la cabeza del primer vector con la cola del siguiente y asi sucesivamente. La resultante será la unión del punto inicial con el punto final del ultimo vector que estamos sumando en forma grafica.

Que pasa si tenemos que hacer la diferencia de dos vectores o la resta, lo único que hacemos es cambiar el sentido del vector que lleva el signo negativo. Aplicamos el método grafico explicado anteriormente y hallamos el vector resultante de esa diferencia.

Recordemos que la suma de vectores es conmutativa, es decir que no interesa el orden en que sumemos los vectores en forma grafica, siempre debemos obtener el mismo vector resultante en magnitud y dirección.

Veamos un video sencillo para aclarar este concepto, de cómo sumar vectores en física y así ver que es muy sencillo el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com