ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezolano de Investigaciones Científicas


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) descubrieron mediante procedimientos médicos y químicos que cuando las células cancerígenas en un paciente empiezan a ser resistentes ante los tratamientos médicos, las probabilidades de mejoría de éste disminuyen. Dichos investigadores, mediante un estudio en la Unidad de Terapia Celular del Ivic, dieron a conocer las causas por las que las celular cancerígenas se resistían a los tratamientos. El procedimiento se llevó a cabo con la utilización del Rituximab, el cual es un anticuerpo utilizado para tratar el cáncer llamado Leucemia linfocítica crónica.

La leucemia linfocítica crónica, también conocida por las siglas LLC es una enfermedad, un tipo de leucemia o cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos o leucocitos. En este cáncer los linfocitos -un tipo de glóbulos blancos-, maduros pero incapaces de cumplir su función inmunitaria, prolongan su vida anormalmente al disminuir su muerte programada (apoptosis) por lo que aumenta lentamente su número observándose una proliferación en los recuentos sanguíneos y en la médula ósea.

Esta investigación proporcionó grandes beneficios al área de medicina, debido a que promueve de cierta manera la creación de nuevos fármacos para lograr combatir este tipo de cáncer y abrir paso a la creación de otros medicamentos para los distintos tipos de cáncer.

En la Universidad de Stanford en EEUU, las células cancerígenas eran dotadas por nutrientes para mantenerlas con vida y de esta manera, ser estudiadas de un modo más fácil. De esta manera, los investigadores notaron que estas células cancerígenas cambiaron su forma y sus propiedades, hasta convertirse en células defensivas que eran capaces de ingerir microbios nocivos e incluso células cancerosas. En pocas palabras, estas células previamente alimentadas se habían convertido en glóbulos blancos, mediante la utilización de una combinación de proteínas que se adherían al ADN de las células cancerígenas y las convertían en glóbulos blancos.

En mi opinión, todas las investigaciones que se han llevado a cabo para descubrir la cura contra el cáncer, abren camino a nuevos proyectos que prontamente podrían conducir a hallar la cura del cáncer, pero no únicamente de la leucemia como se explica en este proyecto, sino de los diferentes tipos de cáncer. Esta investigación del Ivic inició de una manera poco ortodoxa el descubrir a que se debe que un medicamento o tratamiento no haga efecto en los pacientes, pero a su vez este descubrimiento permite localizar nuevos tratamientos, porque al hallar qué es lo que anda mal, esto se puede suprimir y evitar el uso de ciertos compuestos que no traerán beneficios al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com