ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País Venezuela


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posicióngeográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a losespacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico.

Venezuela es un país que posee grandes contrastes y bellezas naturales. Las montañas con nievesperpetuas de los Andes; las calurosas selvas Amazónicas; las espléndidas mesetas y tepuyes de la Gran Sabana, y 3000 kilómetros de blanca arena en la costa del Mar Caribe. Venezuela cuenta también con elmayor lago de América del Sur, el lago de Maracaibo, el cuarto río más caudaloso del mundo, el Orinoco, y las cataratas más altas de la Tierra, el Salto Ángel.

El clima de Venezuela espredominantemente tropical. Las temperaturas raramente varían poco más de algunos grados. Las regiones climáticas de Venezuela están definidas más por la abundancia o escasez de lluvia que por variaciones en latemperatura.

Hay grandes diferencias regionales en cuanto a la pluviosidad; mientras que en las islas caribeñas y la región costera del norte casi no se producen lluvias, en las laderas de lasmontañas del norte de Venezuela la lluvia es abundante. En la región amazónica llueve la mayor parte del año, y en los Llanos se producen grandes inundaciones durante la temporada de lluvias, seguidas porseveras sequías en la temporada del verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com