ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Comparativa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Sin duda, el desarrollo de la ley de la ventaja comparativa o costo comparativo debe señalarse como uno de los mas grandes logros de la escuela clásica del pensamiento económico. El mensaje de esta ley fundamental es muy simple: todos los países del mundo pueden beneficiarse de la especialización internacional y el libre comercio. Igualmente simple es el modelo utilizado para obtener este resultado. Además de ser estéticamente placentera, la bien razonada doctrina de la ventaja comparativa es tan poderosa que rápidamente pone al descubierto las muchas falacias contenidas en la propaganda a favor de la protección. Cualquier interferencia con el libre comercio puede mostrarse como dañina para el bienestar del mundo.

La ley de la ventaja comparativa se menciona que es un gran logro obtenido, por que gracias a ello los países se dan cuenta donde son mejores que los demás en artículos, cuales producen mas que los otros y así eso sirve mas para el libre comercio de intercambiar mercancía ya que no todos los países están en el mismo desarrollo al igual que todos.

La teoría de la ventaja comparativa, se dice que se debe a robert torrens, pero que generalmente se asocia con David Ricardo. Tanto la ventaja absoluta como la de la ventaja comparativa, sufren de una severa limitación: las dos dependen de la teoría del valor trabajo. En la década de los años 30, gottfried haberles desarrollo su teoría de los costos de oportunidad que, en realidad, libero a la teoría clásica del comercio internacional del supuesto restrictivo de la teoría del valor según el trabajo.

Esta teoría según va como que basada en lo que trabajes es lo que vale, por decirlo de alguna manera como que no pagarse por horas, si no por lo que haces en esas horas que trabajas que es el valor del trabajo realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com