ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Comparativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Ventaja Comparativa

Ventaja Comparativa

Ensayos para estudiantes: Ventaja Comparativa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.026.000+ documentos.

Enviado por: reina.deleon 29 abril 2013

Tags:

Palabras: 379 | Páginas: 2

Views: 205

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La ventaja comparativa es un modelo conceptual de la economía, es una versión simplificada de la realidad que se aplica en gráficos, es importante señalar que permite analizar el efecto de un cambio en un factor manteniendo inalterados todos los demás factores.

¿Cómo el modelo de Ventaja Comparativa ayuda a entender las causas y los efectos del comercio internacional?

La ventaja comparativa explica el origen de las ganancias que genera el comercio entre individuos y entres países, todos tenemos una ventaja comparativa en la producción de algún bien o servicio.

Como el ejemplo de Estados Unidos y Canadá, USA se especializa en la carne de cerdo y Canadá en los aviones, los dos pueden beneficiarse del comercio, sí se especializan en su producto, así ambos pueden producir más que si fuesen autosuficientes.

A veces la ventaja comparativa suele confundirse con la ventaja absoluta que es la posibilidad de producir un bien o servicio mejor que nadie, esta confusión lleva a algunos a la conclusión errónea de que el comercio entra las personas o países no genera ganancias.

Existe una reformulación Neoclásica de la ventaja comparativa, se basa en reformular esta teoría en termino de costes de oportunidad, de manera que los costes de producir una mercancía vengan dados, no por la cantidad de hora que incorporan, sino por la producción alternativa a la que se ha de renunciar para permitir la producción de la mercancía en cuestión, se demuestra que no se alteran los resultados de la ventaja comparativa.

Esta teoría de la ventaja comparativa es susceptible de generalización mas alla del estrecho marco de dos países, dos bienes y libre comercio en que fue originalmente formulada, así se puede demostrar que en un modelo con varias mercancías, así como costes de transporte, aranceles y restricciones cuantitativas, el modelo de la ventaja comparativa se mantiene no por cada mercancía individual sino en promedio.

Conclusiones

La ventaja comparativa ha constituido el inic

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

io

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com