ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Lactancia Materna


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA

VENTAJAS PARA EL BEBE:

Contiene anticuerpos que pasan de la madre al bebé que le ayudan a este a combatir infecciones. El lactante tiene menos probabilidades de tener catarros, infecciones de oído, asma.

El lactante puede beneficiarse de vacunas, es decir, si la madre padece gripe y se vacuna, la gripe no será transmitida al niño, pero si serán transmitidos los anticuerpos que proporciona la vacuna.

La leche materna contiene los nutrientes necesarios y en proporciones adecuadas para cubrir las necesidades de un crecimiento adecuado para el bebé.

La composición de la leche materna, variable con el tiempo, evoluciona con los requerimientos nutritivos del lactante. Establece una regulación de su apetito y evita la sobrealimentación que puede desenvocar en la obesidad infantil.

Al salir directamente del pezón a la boca del bebé, se reduce la posibilidad de contaminación por agentes medioambientales.

Amamantar al bebé es psicológicamente beneficioso para él, porque se crea un vínculo afectivo madre-hijo.

El calastro es la primera leche que produce la madre después del parto, lo protege contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.

La leche materna que el bebe toma siempre está preparada y a la temperatura exacta presentando en todo momento perfectas condiciones higiénicas.

Cuida la piel del bebe pues contiene ácido linoleico, que ayuda a un buen mantenimiento de está.

Protege oídos: las otitis medias se reducen en un 50% entre los bebes amamantados.

VENTAJAS PARA LA MADRE:

Disminuye la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna.

Disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.

La lactancia incrementa el amor entre la madre, el hijo y la familia.

Dar el pecho a tu bebé ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, pues la grasa almacenada es utilizada en forma de energía para fabricar la leche

Mientras amamantas a tu bebé, descansas y disfrutas más de tu bebé.

Ahorras tiempo y dinero. Tiempo, pues no tienes que calentar la leche ni preparar el biberón. y dinero pues la leche materna es gratuíta.

Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis: durante la lactancia hay una gran movilización de depísitos óseos que aumenta los niveles de calcio en sangre necesarios para la producción de leche materna. Por ello, el calcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com