ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Aportes De La Ingenieria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Numeral Parámetro Descripción

1 Ventajas o aportes de la ingeniería 1.Maximo aprovechamiento de los recursos renovables

2. Tiempos de ejecución cortos al momento de la explotación de los recursos.

3. Construcción de tecnologías pata la generación de energías alternativas.

Desventajas de la ingeniería 1. Afectación en los ecosistemas naturales al explotar indiscriminadamente los recursos

2. Mayor impacto en menor tiempo dado que, los tiempos requeridos para la explotación de los recursos.

2. Canalización de ríos para la construcción de embalses, lo que genera cambios en los ecosistemas naturales que se encuentran alrededor de los ríos, así mismo genera un impacto social y económico negativos para los asentamientos cercanos a los ríos.

2 Descripción de la problemática ambiental global y aporte de la ingeniería El uso indiscriminado del recurso energético.

Generalmente usamos este recurso pensando que no se agotara nunca; sin sospechar que para la generación de ésta, es necesario explotar otros recursos que generaran un impacto severo al momento de agotarse.

Usamos la energía 24/7, 365 días al año.

La ingeniería ha podido hacer su aporte, en la fabricación de electrodomésticos que consumen menor cantidad de energía, Pero para generar un mejor o mayor impacto se deberán combinar y aprovechar las energías alternativas; de igual forma se debe tener en cuenta que en tanto la explotación y uso de la energía cualquiera que sea su fuente, no sea regulada y haga parte de las política públicas no será fácil para la ingeniería hacer sus aportes y que sean tenidos en cuenta.

3 Relación entre la primera y la segunda lectura La relación entre las lecturas, me permite aclarar el panorama entre los que estamos haciendo y la marca que estas acciones dejaran en los ciclos normales por así decirlo, que se deberían presentar en la tierra. Si bien es cierto que a lo largo de la historia de vida en la tierra ha habido cambios, los que el hombre en la el uso de tecnologías y aplicación de la ingeniera ha dejado son devastadores y prometen, si se continúa por el mismo camino, dejar a su paso destrucción del planeta tierra o por lo menos como lo conocemos.

Es entonces necesario que exista un equilibrio entre la explotación de recursos, generación de residuos y la necesidad real que tenemos de estos, la premisa debe ser la ingeniería en beneficio de lo ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com