ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué aportes ha brindado la química en la ingeniería civil?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La Química la tenemos presente en nuestro entorno rodeada de todo lo que vemos tocamos, sentidos, olemos y probamos, nosotros estamos formados de la materia lo cual la química la estudia ella está presente en todos los procesos naturales, así como en la mayoría de las ciencias creadas y descubiertas por el hombre. Ella nos informa acerca de los problemas que tenemos hoy en día como los son las contaminaciones, mutaciones, problemas energéticos por lo cual la química es comprensible y segura. Por ella tenemos grandes descubrimientos que nos llevan a satisfacer nuestras necesidades Se podría decir que estamos viviendo la época concisa donde todo a nuestro alrededor está basado de química, es esencial para nosotros como seres humanos tener conocimiento de las transformaciones permanentes de la materia, sus cambios de energía, estructura, propiedades y su relación con el entorno como base formativa general para la aplicación de los conceptos y métodos de la ciencia. El hombre a medida del tiempo ha evolucionado con su forma de pensar y actuar de acuerdo a las necesidades que se enfrenta día a día, con ello cada día le brinda más aporte ala creación y a creatividad del desarrollo de su habitad.

La química ciencia potencializa dora del talento y progreso de los ingenieros. Ha tenido una evolución muy amplia durante toda su historia y nos hemos observado que juega un papel muy importante en nuestras vidas y en nuestro entorno, hasta en nuestra seguridad. En pocas palabras la química en la construcción nos ha aportado muchos conocimientos y gracias a estos hemos tenido muchos avances a nivel de cualquier ingeniería. Con la ayuda de la química podemos trasformar cualquier material y convertirlo en otro más eficiente, con las características adecuadas y necesarias.

¿Qué aportes ha brindado la química en la ingeniería civil?

La Ingeniería es considerada como una labor humana, encargada de innovar y hacer cambios que satisfagan las necesidades de quienes las necesiten. Los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, etc. que puedan beneficia de algún modo a la sociedad; los avances científicos han ayudado de suma importancia para la creación de nuevas herramienta brindándole a la ingeniería nuevas formas de utilidad. Adicionalmente a esto,

‘’Por otro lado, hoy en día, con el conocimiento que se tiene sobre las reacciones químicas, es posible, la mayoría de las veces, fabricar “materiales sobre pedido”; es decir, materiales que reúnan ciertas características deseables, si no es que ideales para el fin al cual serán destinados.

Sin embargo, por lo general, no son los químicos los encargados de aprovechar las propiedades de los materiales; de esto se encargan principalmente los ingenieros, ya que, valga la expresión, “con su ingenio, son capaces de aprovechar al máximo las características y las propiedades de un material particular”. Por lo anterior, todo ingeniero, debe tener una educación integral en el conocimiento de los principios básicos de las ciencias exactas, entre las que se encuentra la Química, a fin de que pueda comprender, lo mejor posible, los cambios que ocurren no sólo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com