ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de ser Vegetariano


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y Desventajas de ser Vegetariano

“Nada beneficiará la salud humana y aumentar las posibilidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana” (Albert Einstein).

 Al ser vegetariano uno hace conciencia que es necesario mantener el equilibrio de nuestra salud y nuestro cuerpo, a la vez que se evita la muerte cruel de animales inocentes que al ser sacrificados por grandes corporaciones en infraestructuras y condiciones poco amigables con el medio ambiente generan gases letales que contaminan nuestro planeta. Ser vegetariano es una decisión de vida personal que implica un compromiso interno y mucha disciplina, por lo tanto no es una opción viable para todos.

Es verdad que la carne es una gran fuente de proteína y que es muy difícil remplazarla con otros alimentos, pero también es cierto que la carne tiene mucha grasa saturada, grasa que aumenta los riesgos de hipertensión, cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes, los vegetarianos en la gran mayoría buscamos mantener nuestra salud y por eso elegimos este estilo de vida, en la actualidad solo en Estados Unidos 7.3 millones de personas han optado por la sana opción de ser vegetarianos, de estos el 53 % lo hacen para mejorar su salud en general. Los vegetarianos controlamos de mejor manera el peso y evitamos la obesidad, al consumir más frutas y verduras nuestro cuerpo se purifica y se eliminan las toxinas de nuestro organismo.

Convertirse en vegetariano es todo un proceso que requiere de cierta preparación y cuidados, lo ideal sería asesorarse con un médico nutricionista o al menos informarse adecuadamente sobre este fascinante tema antes de emprender este retador compromiso, es necesario suplir la carencia de nutrientes ingiriendo porciones adecuadas de vegetales, tubérculos, semillas, hongos, cereales, granos, legumbres y frutas.  El tener una dieta estrictamente vegetariana, que elimina toda ingesta de carne,  baja los niveles de calcio, zinc, hierro y Omega 3, por lo cual muchas veces es recomendable complementar la dieta con fuentes adicionales de vitaminas.

Ser vegetariano no tiene que ser un “castigo” de hecho puede ser muy divertido el balancear la dieta con recetas originales y llenas de sabores, en la variedad está el gusto, hay platillos deliciosos como los de la gastronomía hindú donde los olores, sabores y texturas se mezclan para producir una sinfonía de deleite al paladar. La tendencia es que los jóvenes opten cada vez más por la opción del vegetarianismo debido a sus tendencias estéticas, religiosas, filosóficas y/o  de protección al medio ambiente.

También hay personas que han decidido eliminar la carne de su dieta diaria ya que la carne se descompone  de manera acelerada y es una fuente para el cultivo de bacterias  que posteriormente pueden causar intoxicación alimentaria, si la carne no es cocinada o preparada bajo condiciones específicas se puede convertir en algo sumamente nocivo para nuestro organismo, si a esto le sumamos las condiciones con que se manejan las carnes en Latinoamérica, donde la mayoría de platos típicos se manejan a la intemperie por grandes períodos de tiempo tendremos una bomba  a punto de estallar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com