ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas del Uso del Internet


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y Desventajas del Uso del Internet

En el presente ensayo hablaré un poco acerca de las ventajas y desventajas de la aplicación del Internet en la educación desde mi punto de vista.

Utilizar el Internet como recurso didáctico en la educación es una gran ventaja. Primeramente, en él podemos encontrar rápidamente datos a investigar y de una manera amplia son los resultados de búsqueda generados. Entonces, podemos decir que nos ahorramos tiempo y dinero ya que quizás nos evitaremos el gasto de trasladarnos a una biblioteca o el tiempo de encontrar el libro correcto en ésta misma. Así mismo, se promueve una interdisciplinariedad ya que éste nos obligara a resolver muchas diferentes tareas en nuestra aula.

Por otro lado, se genera un mayor interés y motivación en los alumnos puesto que éstos muestran ansiedad por la novedad, y que más novedad que la tecnología que esta en constante cambio. Además, se desarrolla un avance en las tareas y proyectos puesto que los alumnos gozan del mismo interés despertado, y el profesor goza de la rapidez de método de evaluación de las mismas. Finalmente, la tarea es favorable tanto para alumnos como para profesores.

Ahora bien, hablaremos de algunas desventajas. Estas surgen a partir del mal uso del Internet, cosa que es inevitable puesto que cada individuo realiza acciones por el mismo. Es muy difícil limitar tantos sitios de Internet sólo por que los alumnos desviarán su atención. Sin embargo, el problema es existente; quizás solo es necesario mayor educación tanto a nuestro profesorado como alumnado.

Además, existe la mala conectividad hacia las redes del mismo Internet. Algunas veces debido a la mala administración de recursos económicos, y otras simplemente a la insuficiencia de servidores. Partiendo de la misma mala administración de recursos es notable la cantidad numerosa de escuelas que no posee ni poseerá en un largo tiempo de equipo de cómputo para utilizar el recurso didáctico del Internet. No podemos dejar de lado los sitios de Internet que no se muestran, que están caducados, o que simplemente están demasiado cargados, etc.

Finalmente, los pros y los contras siempre existirán. Sin embargo, a medida que unamos fuerzas como sociedad educativa venceremos obstáculos y disminuiremos estos mismos en gran amplitud. La unión hace la fuerza. Unámonos para amar y gozar del Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com