ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Uso Del Internet


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas del uso del internet

Ventajas:

- Hace más fácil y económica la comunicación social.

- Nos provee de mucha información que no se encontraría fácilmente de otra manera.

- Nos da la posibilidad de conocer gente ajena a nuestro ambiente y/o país.

- Nos mantiene informado las 24 horas del día tanto de hechos locales como internacionales, de todos los sucesos ya sean económicos, deportivos y/o sociales y demás. -Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo.

Desventajas:

- Si no se aplica buena seguridad, se puede infectar la PC y eso requiere a veces de ayuda técnica profesional lo que nos conlleva a gastar dinero.

- El uso excesivo de internet aísla a la gente de interacción social y de los deportes.

- La gente podría informarse mal, si lee un material no legítimo y podría traer problemas diversos. -Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta.

Ventajas y Desventajas de los videos juegos

Ventajas

*El bienestar emocional generado ante la presencia del triunfo, desencadena reacciones intensas que pueden ser muy positivas para tu hija, ganar o llegar a la meta genera un sentimiento que aumenta la autoestima en el niño.

*Otro aspecto positivo de los videojuegos es el desarrollo motriz, ya que tu pequeña debe desarrollar a un nivel avanzado una destreza cerebralmente compleja que es la coordinación ojo-mano, incluso dependiendo las características del juego podría ser oído-ojo-mano, para poder reaccionar oportunamente a los estímulos presentes en el videojuego.

*También favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas y aumentan su agilidad mental y su capacidad de pensar estratégicamente, planeando, diseñando e implementando soluciones a diversas situaciones en cuestión de segundos

*Incluso hoy en día encuentras en el mercado juegos que implican actividades físicas como correr, saltar, bailar, etc.…, geniales para esos fines de semana lluviosos que nos frustran la salida al parque.

*Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com