ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL INTERNET Marian Handal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL INTERNET

Marian Handal

     En la actualidad, tenemos acceso al internet casi en cualquier lugar, gracias a los grandes avances de la tecnología. El internet nos ayuda en muchas cosas, pero al mismo tiempo nos expone al peligro de varias maneras. Ya que tiene fácil acceso, esta expuesto a cualquier persona con un simple teléfono o computadora; y esta persona puede publicar lo que quiera, sin importar el daño que puede causar.

     Entre las ventajas, el internet nos brinda una infinita cantidad de información sobre temas educativos. Aunque la información no siempre es verdad, siempre aprendemos cosas nuevas; como las diferentes culturas de los países alrededor del mundo y los eventos que están ocurriendo. Otra de las ventajas, es que, muchas redes sociales han sido creadas recientemente, y estas se pueden usar gratuitamente, con el único requerimiento de tener una conexión a internet. A través de estas, podemos comunicarnos con familiares, amigos y hasta con personas de trabajo que están a larga distancia. Gracias al internet, también podemos expresarnos, como dar nuestra opinión sobre algún tema. Aunque, este beneficio no siempre es bueno, ya que cada persona es diferente y tiene su propia opinión, y muchas de ellas tiene una forma incorrecta de pensar lo que es correcto.

     Así como hay muchas ventajas sobre el uso de el internet, también hay muchas desventajas. La mas importante y la que mas se da en la actualidad es el cyberbullying. Cyberbullying es el uso de cualquier aparato electrónico para acosar o causarle daño a alguien a través del internet. Muchas personas dedican grandes cantidades de su tiempo al internet, y no siempre es bueno, algunas veces lo usan para dañar a otros, ya que es mas fácil. Cuando una persona sube algo al internet, se puede hacer pasar por alguien mas, eso significa que nunca se sabe la identidad verdadera de una persona en el internet. Otro gran riesgo es exponer información, muchas veces las personas no piensan bien las consecuencias, que también pueden ser psicológicas, al subir cosas al internet, entonces exponen cosas como donde están o si están solas en su casa. Cuando hay información personal expuesta en el internet, una persona esta expuesta a cualquier tipo de personas, como secuestradores o acosadores de menores. Y por ultimo, otra desventajas es que, como cualquier persona tiene acceso, puede subir el contenido que quiera aun si es dañino para otras personas.

     En conclusión, el uso del internet tiene muchas ventajas así como tiene muchas desventajas, por eso hay que utilizarlo con sabiduría para evitar malas consecuencias.


Citas de Referencia

  1. Aldministrador. "Ventajas Y Desventajas Del Internet." ALUMNOSONLINE.COM. David Mejia, Oct. 2016. Web. 12 Oct. 2016. .

  1. "Los Riesgos De Internet Y Las Redes Sociales Para Los Niños." Guiainfantil.com. GuiaInfantil, n.d. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. @diarioabierto. "Principales Usos De Internet." Diarioabierto. N.p., 05 July 2012. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. "20 Consejos Para Usar Internet En Forma Segura Y Responsable" 20 Consejos Para Usar Internet En Forma Segura Y Responsable. N.p., n.d. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. "10 Recomendaciones Para Usar Internet Y Las Redes Sociales Con Seguridad." Catholic.net. PantallasAmigas, n.d. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. Cruz, Zuleyma Carrillo. "Consecuencias Del Mal Uso De Internet." Consecuencias Del Mal Uso De Internet. N.p., 01 Jan. 1970. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. "¿Qué Es El Ciberbullying? | CIBERBULLYING." CIBERBULLYING. PantallasAmigas, 02 Apr. 2016. Web. 12 Oct. 2016. .
  1. Mato, Elena. "Adolescentes: Mal Uso De Internet." Mapfre CanalSalud. N.p., n.d. Web. 12 Oct. 2016. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com