ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas del uso de internet “UNIANDES”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

“UNIANDES”

[pic 1]

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Tema:

FACTORES EXTERNOS SECTOR EMPRESARIAL

Modalidad:

PRESENCIAL

Sección:

NOCTURNA

Nivel:

SÉPTIMO ADMINISTRACIÓN

Docente:

ING. JACKSON TERÁN

Alumna:

VANESSA TOSCANO

SANTO DOMINGO – ECUADOR

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN A LAS EMPRESAS

ECUADOR

Las empresas se sienten cómodas al interactuar con clientes, proveedores y competidores, en busca de generar rentabilidad mediante el incremento de sus ventas y el control de sus costos. Sin embargo, en muchas ocasiones una estrategia empresarial que puede considerarse eficaz para maximizar utilidades, fracasa en la realidad. Esto ocurre porque las empresas dejan de lado el análisis del entorno político, económico y regulatorio, que condiciona los negocios en una sociedad. El alejarse de esos ámbitos es un error común en el día a día de las organizaciones a nivel mundial. El entorno repercute en el desarrollo de los negocios, generando oportunidades y amenazas que deben ser identificadas, cuantificadas y gestionadas correctamente por las empresas.

Uno de los factores externos que afectan de manera significativa a las empresas es el desempleo puesto que si bien la estabilidad o el trabajo se ha dignificado y se ha mejorado, lo que no se ve gran diferencia es la reducción del desempleo y esto afecta puesto que muchas personas no cuentan con el poder adquisitivo para adquirir o comprar los diferentes productos o servicios que ofrecen las empresas.

Además las personas actualmente debido a la inflación que al tener valores negativos nos dan a entender que las personas temen perder el poder adquisitivo con el que cuentan por la inestabilidad del país por lo que reducen los gastos por ejemplo de prendas de vestir, calzado, bebidas alcohólicas, muebles, artículos para el hogar  entre otros lo que afecta a las empresas y a su vez frena el crecimiento económico del país lo que afecta a toda la población ecuatoriana.

Otro factor externo que sin duda afecta a las empresas es los conflictos políticos que se han presentado en Ecuador los últimos meses, esto es debido al caso presentado con Colombia y con el grupo guerrillero de las FARC, puesto que se ha visto afectado los ingresos por medio del turismo ya que las personas tienen el miedo inmerso de visitar aquellos lugares donde se han evidenciado situaciones violentas por lo que las personas o empresas dependientes del turismo han visto una baja y por ende han perdido una significante participación en la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com