ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdadera Causa De Los Efectos Perjudiciales A La Salud Y Medio Ambiente


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

Los alimentos que provienen de cultivos transgeneticos me llevan a la conclusión que representan más beneficios que riesgos para nuestra salud ya que son considerados alimentos seguros para consumir, son cultivos que has sido estudiados y cultivados por más de 15 años y consumidos por cualquier cantidad de personas sin causar ningún tipo de reacción aunque existen versiones de científicos que dicen que pueden afectar la salud ya que existe la posibilidad de que la introducción de un gen en una planta puede crear un nuevo alérgeno o causar una reacción alérgica en una persona que sea susceptible a esta aunque esta versión no ha sido comprobada simplemente se especula sobre esto. (Ana Maria Floriano). La CONTAMINACIÓN GENETICA, que producen los transgénicos por medio de la polinización, puede debilitar a otras plantas y animales haciéndolos más vulnerables a plagas o enfermedades, eliminando la biodiversidad. (Alba Miryam Castillo). Una de las más graves implicaciones éticas y morales es que el hombre está destruyendo su propio habitad, ya que la utilización de semillas transgénicas puede producir una alteración del equilibrio natural del ecosistema, por ser semillas genéticamente modificadas resistentes a insectos, pájaros, se afecta la cadena alimenticia trayendo con ello la extinción de especies, la reproducción de plagas y enfermedades para la humanidad. (Evelyn Morales).

En mi criterio personal, las opiniones de mis compañeras son muy objetivas ya que desde el punto de vista científico hasta el momento no han representado riesgos para nuestra salud o por ahora no afecta toda la población ya que todos los organismos no son iguales y algunos pueden tener reacciones alérgicas naturales del cuerpo a diferentes alimentos, pero en el medio ambiente si se ha notado un cambio perjudicial en cuanto a la extinción de especies y el deterioro de la tierra por el mal uso de plaguicidas, combustibles y químicos en la industria lo que nos da lugar a pensar que los alimentos transgénicos no representa un peligro para la salud si no el uso indiscriminado de químicos en los cultivos y en la industria como tal.

EN CONCLUSION

Por el momento en las investigaciones científicas se dice que no ha surgido ningún riesgo para el ambiente y la salud, puede que hayan aumentado las plagas y enfermedades pero en realidad existen infinidad de factores como la contaminación en las industrias, el uso inadecuado de combustibles, productos químicos… lo que quiere decir que si tomamos las debidas precauciones al usar semillas transgénicas tendremos mayor rendimiento, competitividad y alimentos de excelente calidad en cuanto a su valor nutricional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com