ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Zoologico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  6.190 Palabras (25 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 25

MAMIFEROS

Los mamíferos son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo porque las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre.

ALGUNAS CARACTERISTICAS SON:

1.- Son de sangre caliente; su temperatura es constante.

2.- Las madres están provistas de glándulas mamarias que suministran leche a sus crías.

3.- La boca está rodeada de labios para que las crías puedan mamar.

4.- Presentan abundantes glándulas (sebáceas, sudoríparas y olorosas) y, generalmente, abundante pelo que mudan periódicamente.

5.- Tienen dientes para masticar los alimentos.

6.- Tienen respiración pulmonar.

7.- La circulación es doble (pulmonar y general).

8.- La mayoría son vivíparos: El embrión se desarrolla dentro de la madre y se nutre a sus expensas a través de la placenta.

Los mamíferos son los animales más complejos y evolucionados. Pueden vivir en la tierra, volar o vivir en el agua.

AQUÍ ALGUNOS EJEMPLARES DE MAMIFEROS QUE VIVEN

EN EL ZOOLOGIGO DE CHAPULTEPEC

PANDA GIGANTE (AILUROPODA MELANOLEUCA)

HABITAT: en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y suroeste de China. El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Suroccidental.

NUTRICION: Omnívoro se alimentan de plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.

COMPORTAMIENTO: Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles.

REPRODUCCION: ovípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.

RINOCERONTE BLANCO (CERATO THERIUM SIMUN)

HABITAT: Sabana, bosques deciduos tropicales, laderas de montañas.

NUTRICION: Bulbos, hierba, hojas, plantas acuáticas y frutos.

COMPORTAMIENTO: Raras veces ataca y, cuando lo hace, usa su cuerno como mecanismo de defensa.

REPRODUCCION: Vivípara. Se reproducen una vez al año, y el tiempo de gestación es de entre.

BORREGO CIMARRON (OVIS CANADENSIS)

HABITAT: en México se caracteriza por climas desérticos, relieves topográficos intrincados, vegetación escasa y de afinidades desérticas. Esto restringe la distribución de esta especie a las montañas de los desiertos del norte de México

NUTRICION: La alimentación de los borregos cimarrones consiste en el ramoneo de tallos tiernos, hojas de arbustos y pastos.

COMPORTAMIENTO: La actividad suele ser diurna y disminuye hacia las horas del medio día. Al anochecer, se dirigen en grupos a sitios abrigados contra el viento, pero usualmente cercano a vías de escape seguras los grupos familiares incluyen entre dos y nueve individuos

REPRODUCCION: El apareamiento tiene lugar entre noviembre y enero. Son animales polígamos y, aunque los machos menores de dos años pueden hallarse fisiológicamente maduros, es usualmente hasta los 2 años y medio que combaten contra otros por la posesión de las hembras

HIENA MOTEADA (CROCUTA)

HABITAT: Tres de las cuatro especies de hienas están restringidas al África subsahariana, donde viven en un hábitat de sabana, matorrales y desierto. Las cuatro especies, la hiena rayada, se encuentra en el norte y este de África así como en Oriente Medio hasta India.

NUTRICION: Carnívoro. Se ha podido constatar que su dieta básica son presas vivas (gacelas, ñus o cebras) que suelen cazar en grupo, aunque sí es cierto que la complementan con cadáveres de mamífero

COMPORTAMIENTO: Tienen un aspecto fiero o agresivo y son parecidas a los perros. Son especialmente activas por la noche, pero cuando llega el amanecer vuelven a sus madrigueras para protegerse del calor del sol. Tienen capacidad carroñera. Forman pequeñas jaurías para cazar. Las hembras son las que dominan en la manada.

REPRODUCCION: Vivípara. La gestación dura de 90 a 110 días.

PERRITO DE LA PRADERA (CYNOMYS LUDOVICIANUS)

HABITAT: Los perros llaneros se encuentran estrechamente asociados a praderas y pastizales, caracterizados por pastos y plantas rasantes. Sus colonias, generalmente se encuentran rodeadas de pastizales altos y matorrales con abundantes arbustos.

NUTRICION: Son roedores herbívoros, se alimentan de pastos, semillas, hojas, tallos y raíces; durante el verano también comen chapulines y otros insectos. Por sus hábitos alimenticios, los perritos de la pradera podan constantemente los pastos, cambiando la composición de la vegetación y mejorando sus cualidades nutritivas (lo que beneficia a los demás animales que pastan en estos lugares).

COMPORTAMIENTO: Es frecuente observar durante el día a los grupos familiares sentados sobre sus cuartos traseros a la entrada de su madriguera, aseándose unos a otros y defendiendo los límites territoriales. Viven en colonias formadas por pequeñas unidades familiares. Típicamente, una familia incluye a un macho adulto, 2 o 3 hembras, algunos jóvenes y pequeños

REPRODUCCION: Cuando empieza la época reproductora, hay un constante flujo de individuos de un territorio a otro. El periodo de gestación dura entre 27 y 33 días y las crías nacen en abril y mayo, en un nido subterráneo donde nacen desnudas y con los ojos cerrados.

MURCIELAGO FRUGIVORO DE EGIPTO (ROUSETTUS AEGYPTIACUS)

HABITAT:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com