ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Del Ebola


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

En 1976, el Ebola fue reconocido por primera vez en el Zaire (más tarde república democrática del Congo), durante un brote que mato a 280 personas de las 318 afectadas, que de acuerdo con los informes padecían la enfermedad. Un brote posterior surgió en Sudan ese mismo año (284 casos – 151 muertes). Casos aislados en Inglaterra en 1976; y en Estados Unidos, Italia y Filipinas entre 1989 y 1996, fueron relacionados con accidentes en laboratorio y con contagios de monos destinados a estudios científicos.

Otro brote africano en la selva de Gabón en 1994 mató a 31 de los 52 individuos infectados. Fue seguido por una epidemia en Kikwit (república democrática del Congo) en 1995, con 315 casos reportados, cuando el contagio comenzó a extenderse entre varias familias y los empleados de un hospital que habían estado en contacto con un trabajador forestal. Dos epidemias más en Gabón, entre 1996 y 1997, comenzaron de modo similar. Varios cazadores que habían estado en contacto con chimpancés salvajes infectados desarrollaron la enfermedad.

En el 2001 y hasta el 2002, tres zonas de Uganda fueron afectadas por epidemias: Gulu, Masindi y los distritos Mbarara. La mayor parte de los 425 afectados habían asistido al entierro de una victima de la fiebre hemorrágica Ebola, eran parientes de la misma o habían proporcionado asistencia médica a pacientes con dicha enfermedad, sin utilizar las medidas de protección adecuadas.

Epidemias remotas en Gabón y en la república democrática del Congo entre el año 2001 y en el 2003; y en Sudán en el año 2004 surgieron un patrón similar. Surgieron brotes imprevisibles y repentinos que rápidamente se extendieron por contacto con un alto índice de mortalidad. Este último brote sudanés ocurrió al mismo tiempo que un brote de sarampión. Debido a ello, el diagnostico resulto confuso en muchos casos.

Los brotes de Ebola son muy difíciles de predecir y supervisar. De hecho, no existe ningún tratamiento para ellos más que la terapia de apoyo. Su erradicación es sumamente difícil debido a que se supone que el virus existe en una gran reserva natural no identificada por primates, que habitan la selva tropical. La prevención mediante el reconocimiento precoz de los casos, la asistencia como barrera, el aislamiento y el control de la infección son actualmente las únicas opciones que existen para combatir la enfermedad.

Un reservorio es un animal, insecto o planta que porta un virus pero no enferma, hay problema cuando seres vivos sin inmunidad se infectan. En el caso del Ebola, se cree que es un animal, transmite el virus a los primates, y los monos transmiten el virus a los humanos que tienen una bioquímica similar. Localizar el reservorio del Ebola ayudaría a los médicos a estudiar el ciclo vital de la enfermedad y tal vez encontrar el medio de detenerla. Pero sus esfuerzos de han visto superados por el inmenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com