ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Los virus, son microorganismos no celulares los cuales son intracelulares obligados, es decir, no pueden reproducirse sin estar dentro de una celula huésped. Los virus son a su ves microorganismos patógenos puesto que all infectar a la celula huésped, la destruyen o alteran de manera drástica su metabolismo de manera parcial o irreversible lo cual hace que la celula huésped se destruya y por lo tanto, al destruirse varias células los tejidos completos empiezan a colapsar.

Los virus poseen diferentes estructuras y vienen de todas las formas imaginables, sin embargo, están compuestos básicamente de 2 componentes principales : la capside, la cueal es la estructura de carácter proteico que recubre el virus y protege el interioy el genoma el cual es el fragmento ya sea de ADN o ARN que guarda la información necesaria para la repricacion intracelular del virus.

Existen 2 tipos de genoma en los virus: Los virus de ADN y los virus de ARN. Los virus de ARN, los cuales son el tema de estudio del presente informe, son aquellos que poseen un genoma compuesto de una molecula o varias de ellas, de Acido Ribonucleico el cual posee la información necesaria para las síntesis de las proteínas de estructuras y las funcionales.

Entre estos virus de ARN exiten 2 clasificaciones, las cuales tienen que ver con la polaridad y son polaridad positiva (+) y polaridad negativa (-).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com