ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La palabra endemia proviene del idioma griego, significando el prefijo en dentro y demospueblo. Esto quiere decir que el objeto del que se hace referencia, es decir, la enfermedad, permanece dentro del pueblo o población designada, repitiéndose año tras año dependiendo también de las condiciones de cada temporada.

La endemia es un fenómeno común en muchas poblaciones, incluso en las más desarrolladas en las cuales una simple gripe puede convertirse en endémica en las temporadas de invierno en las cuales el ambiente contribuye mucho a su reproducción. Normalmente, la noción de endemia supone una alta proporción de contagios de personas a personas, por lo cual no se trataría de enfermedades particulares a cada individuo (como lo puede ser un cáncer) si no de enfermedades virósicas que cunden mucho más rápido en poblaciones susceptibles a sus características.

Las endemias pueden estar mayor o menormente controladas dependiendo de cada tipo de población o comunidad. En este sentido, y continuando con el ejemplo, la gripe suele estar presente en casi todas las poblaciones humanas pero su tratamiento no supone complicaciones extremas. Por el contrario, brotes continuos de cólera o malaria en poblaciones altamente susceptibles en las que no hay una buena asistencia médica, el medio ambiente es insalubre y el código genético de la población está predispuesto a contraer tales enfermedades, pueden ser realmente muy graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com