ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visite Un Supermercado Y Observe Las Diferentes Clases De Arequipe Que Allí Se Encuentran, Analice Las Etiquetas, Examine Los Diferentes Aditivos Y Materia Prima Y Responda: 1. ¿Qué Diferencias Encuentra En Cuanto A La Composición Y Características O


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina de forma breve y concisa:

a. Gestión:

R/ Es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para lograr con éxito un asunto

b. Gestión Ambiental:

c.

R/ Conjunto de acciones que realiza la sociedad para proteger, conservar, recuperar, mejorar, o utilizar racionalmente los recursos naturales renovables o no, o para ocupar racionalmente un territorio transformándolo y adaptándolo sin destruirlo.

d. Características de la Gestión Ambiental.

 Interdisciplinaria

 Interinstitucional

 Estratégica

 Prospectiva “Mirar hacia delante”

 Proactiva “Respuestas Eficientes”

 Participativa

 Con enfoque sistémico

 Con criterios de sostenibilidad

2. ¿A qué se puede denominar PRESIÓN? ¿Cómo influye en el ESTADO? y ¿Qué se puede tener en cuenta como RESPUESTA SOCIAL? Explique.

3. Mencione y Explique al menos tres (3) impactos que se puedan generar por las

Actividades antrópicas de acuerdo con las diapositivas de Noción de Gestión

Ambiental:

- La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y eltrióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a lasprecipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

- desastre natural : hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.

- Agotamiento de los recursos: El aumento de la población en el planeta es un factor fundamental en el agotamiento y la escasez de los recursos naturales. Las mejoras en la calidad de vida han provocado un gran crecimiento de la población mundial en los últimos años. Cada vez es mayor el número de personas que desean acceder a bienes y servivios de consumo habitual. Esta demanda crea una fuerte presión sobre la naturaleza y el medio ambiente para extraer materia primas. Otros factores que explican la crisis de los recursos son los siguientes: La contaminación atmosférica, Crecimiento económico de los países en desarrollo, Consumismo, LA ESCASED DE AGUA etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com