ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales Supermercado Lider


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Clases Sociales

Lider

Lider pertenece a Walmart Chile, cuyo principal negocio es el retail, poseen un formato de comercio electrónico, proporcionando una amplia oferta de productos en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura.

Poseen una variedad de productos relacionados con hogar, electrónica, línea blanca, juguetería y además incluye un área con productos comestibles. Estos son productos nacionales e importados de primer nivel.

El más relevante para Lider es el grupo social C3, que de manera estimativa comprende un 60% en ventas. Este grupo tiene un ingreso promedio por hogar de 899.000 pesos.

En esta categoría formativa se incluyen profesionistas técnicos ya sea del área de salud, administración, área social y/o tecnologías. En el área académica también se interponen en menor rango personas que desempeñan carreras profesionales como ingenieros en Administración, Contadores, prevencionistas de riesgos, mecánicos y pedagogos. La mayoría de estos profesionales se forman en institutos profesionales y centros de formación técnica, y una pequeña parte acceden a Universidades.

El estilo de vida de estas personas es estar en constante comunicación con sus pares ya sea familiares, amigos y entre otros, a través de teléfonos inteligente o Smartphone, donde a la vez constan también con acceso a internet, haciéndose presentes en redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, WhatsApp, etc.

En sus tiempos libres como días no laborales y periodos vacacionales miran películas, series y/o telenovelas estando en familia.

Generalmente en tiempos libres como vacacionales las personas realizan viajes relativamente cercanas a las ciudades en las que viven, distanciados a otras ciudades más grandes y algunos a campos.

El sistema de salud que comprende este segmento está incluido mayoritariamente en fonasa, abarcando aproximadamente un 68%, en las categorías A y B.

Líder también incluye a clientes del grupo social D, que comprende el otro 40% de la clientes, los cuales tienen un ingreso promedio de $500.000 aproximadamente.

En cuanto a educación la mayoría de las personas estudian en colegios públicos y un porcentaje menor en colegios particulares pertenecientes a diferentes regiones de Chile la cuales comprenden a 16, tanto en ciudades como pueblos aledaños. La mayoría de las personas viven en barrios y poblaciones pertenecientes a las grandes y pequeñas ciudades.

El estilo de vida de estas personas es muy similar al grupo anterior, generalmente en sus tiempos de ocio estas personas se mantienen en comunicación con sus pares, entre otros.

En esta categoría la mayor parte de las personas trabajan en oficios tales como maestros constructor, pintores, vendedores y operarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com