ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Quimica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

1. Biodiversidad: amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra.

2. Evolucion: Conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo.

3. Selección natural: principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.

4. Adaptacion: proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante laselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.

5. Adaptacion estructural: Son los cambios que presentan los organismos en suestructura externa y que le permiten a un organismoconfundirce con el medio ambiente,imitar formas ,colores de animales mas peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptacion al medio.

6. Adaptación fisiológica: Son aquellas en las que los organismos alteran lafisiología de sus cuerpos ,órganos o tejidos.

7. Adaptaciones de comportamiento: Son aquellas que implican una modificacion en el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproducción , buscar alimento,defenderce de sus depredadores ,cambiarseperiódicamente de un ambiente a otro ,cuando las condiciones ambientales son desfavorables para asegurar su sobre vivencia.

8. Mutaciones: alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.

9. Migraciones: desplazamientos periódicos de un hábitat a otro.

10. Aislamiento geográfico: mecanismo por el cual una especie origina otra u otras especies en áreas diferentes.

11. Aislamiento reproductivo: conjunto de características, comportamientos y procesos fisiológicos que impiden que los miembros de dos especies diferentes puedan cruzarse o aparearse entre sí, producir descendencia o que la misma sea viable o fértil.

12. Derriva genética: fuerza evolutiva que actúa junto con la selección natural cambiando las frecuencias alélicas de las especies en el tiempo.

13. Poliploidia: fenómeno por el cual se originan células, tejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas.

14. Radiación adaptativa: proceso que describe la rápida especiación de una o varias especies para llenar muchos nichos ecológicos.

15. Fósil: restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.

16. Anatomía comparada: disciplina encargada del estudio de las similitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com