ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Química


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CRT: El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones

Rayos catódicos: Flujos de electrones que se producen cuando se aplica un alto voltaje a los electrodos de un tubo al vacío.

Cátodo: Electrodo en el que hay reducción.

Ánodo: Electrodo en el que hay oxidación.

Materiales fosforescentes: ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.

Fluorescencia: emisión de luz por una sustancia en respuesta a una excitación y que cesa casi inmediatamente al desaparecer su causa.

Rayos X: radiación electromagnética penetrante, con una longitud de onda menor que la luz visible, producida bombardeando un blanco generalmente de un volframio con electrones de alta velocidad.

Radioactividad: emisión espontanea que se acompaña de cambios en el núcleo de los átomos.

Partículas alfa: Partículas idénticas a los núcleos de helio-4, consistentes en dos protones y dos neutrones; símbolo (_2^4)He o (_2^4)α (Sección 21.1)

Partículas beta: Electrones de alta energía emitidos por el núcleo; símbolo (_-1^0)e . (Sección 21.1)

Partículas gamma: es un tipo de radiación electromagnética constituida por fotones, producida por elementos radioactivos o por procesos subatómicos.

Espectros: Distribución de la energía radiante emitida o absorbida por un objeto, entre diversas longitudes de onda. (Sección 6.3)

Transmutación: consiste en la conversión de un elemento químico en otro.

Número atómico: El número de protones en el núcleo del átomo de un elemento. (Sección 2.3)

Masa atómica: masa total de protones y neutrones cuando están en reposo.

Isótopos: Átomos del mismo elemento que contienen diferente número de neutrones y por tanto tienen diferente masa. (Sección 2.3)

Ion: Átomo o grupo de átomos (ion poliatómico) que tiene carga eléctrica; los iones pueden tener carga positiva o negativa, dependiendo de si los átomos pierden o ganan electrones, respectivamente. (Sección 2.7)

Núclido: Núcleo de un isótopo específico de un elemento. (Sección 2.3)

Espectrómetro de masa: Instrumento empleado para medir las masas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com