ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volcanes peligro


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo hablaremos de toda información sobre los volcanes. Este documento esta relacionado con la teoría de los volcanes. Yo elegí este tema porque me interesó mucho conocer e informarme un poco más sobre los volcanes. Tal informe esta dividido en subtemas que tratan en específico una característica diferente.

Hoy en día cerca de los 1300 volcanes, esta asociada con las placas tectónicas del continente, Estos constituyen la única comunicación directa a los profundos niveles de la corteza terrestre. La corteza terrestre experimenta pequeños movimientos, solo registrados para aparatos especiales con extraordinaria sensibilidad.

¿Qué es un volcán?

Es una pequeña rotura de la corteza terrestre, donde ocurre una manifestación de procesos térmicos internos de un planeta o satélite a través de la emisión de productos sólidos, líquidos y gaseosos en su superficie, cuando ocurre esta actividad podemos ver: ríos de lava, gases, fumarolas, cenizas, lapilli. Un volcán puede tener una edad aproximada de 300.000

Monografias.com

Origen de los volcanes

Los volcanes principalmente se forma en zonas donde en el interior de la tierra se encuentra aun caliente y en forma de lava. En ciertas ocasiones es necesario que este material salga a la superficie. Es decir algo parecido cuando hierves algo y debido a la presión acumulada lo expulsa. En conclusión el volcán solo es el resultado de una liberación de presión desde el interior de la tierra, que generalmente este tipo de formación por donde sale el magma.

¿Cómo se forma un volcán?

En la mayoría de las áreas debajo de los océanos se encuentran placas tectónicas, brota una roca ardiente por la corteza del fondo del océano, la lava forma una gran fractura subterránea, la lava se desliza por ambos lados del volcán "Se acumulan capas de lava almohadillada hasta que finalmente se enfrían por completo y se solidifican, de modo que se convierten en una nueva corteza de basalto".

Tipos de volcanes

Tipo

Descripción

Hawaiano

Desbordan lavas muy fluidas al rebasar el cráter, formando corrientes y desprendimientos gaseosos explosivos a grandes distancias.

Estromboliano

Abundantes desprendimientos gaseosos, la lava es fluida pero no alcanza la extensión como las erupciones del hawaiano.

Vulcaniano

Desprende grandes cantidades de gases y poco fluido, son muy fuertes sus explosiones y pulverizan lava, acompañadas de cenizas que son lanzadas al aire.

Peleano

Grandes gases sin salida, formando una gran aguja que se eleva

Partes de un volcán

-Chimenea: Es el área por donde sale el magma hacia afuera

–Cráter: Es la parte por donde hay salida de los materiales que se encuentran dentro del volcán, es la abertura que esta al final de la chimenea, puede ser de forma circular, ovalado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com