ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volúmenes de los cuerpos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Volúmenes

RESUMEN

Introducción. El volumen de un cuerpo es el espacio que ocupa y para determinar este valor se usan diferentes elementos y métodos. 

Objetivos.

  • Conocer y manejar el material básico de laboratorio para la medida de masas y volúmenes.

Metodología. Se ingresó al laboratorio con los respectivos implementos de seguridad y se siguieron todas las indicaciones que dio el docente.

Resultados. Se midieron diferentes cantidades de agua y se pesaron cada  una por separado para determinar su peso, dando un uso adecuado a los elementos como balanzas, pipetas y probetas.

Conclusión. En esta práctica se aprendió a usar de manera correcta los elementos para determinar el volumen y el peso de una sustancia, en este caso agua.

Palabras Clave. Peso – pipetas – balanzas – probetas – volumen.

1Facultad de Ingeniería Civil. Primer semestre. Química General. Grupo 73

2Facultad de Ingeniería industrial. Primer semestre. Química General. Grupo 73

INTRODUCCION

Dentro del laboratorio encontramos elementos que nos permiten determinar propiedades de diferentes sustancias, en este caso se llevó a cabo el uso de probetas, balanzas, pipetas y pipeteador para determinar el peso de diferentes cantidades de agua con base en el volumen de las muestras, además posteriormente se analizo también otras características como densidad, basándonos en los resultados obtenidos en la práctica.

La cantidad de espacio que ocupa un cuerpo recibe el nombre de volumen. Para medir el volumen de un liquido se pude hacer basándose  en la capacidad del recipiente que lo contiene, uno de los elementos más frecuentes para medir el volumen de un liquido es la probeta, pero cuando este volumen se quiere medir con mayor exactitud suelen usarse las pipetas.

El volumen de una sustancia u objeto, junto con la masa o peso nos permiten determinar la densidad del estos. Para determinar la densidad de cualquier objeto se debe dividir el peso sobre el volumen.

Los líquidos, los gases  o los sólidos tienen un determina grado de compactación de la materia y esto recibe el nombre de densidad. Por consiguiente todas las sustancias tienen una densidad diferente.

METODOLOGÍA

Se ingresó al laboratorio con los respectivos implementos de seguridad, se procedió a la ubicación de cada grupo en su respectiva mesa, posteriormente se iniciaron a identificar cada uno de los materiales que allí se encuentran con la descripción que hizo el profesor y cómo se deben manipular cada uno de ellos. Los materiales que allí se encontraron fueron pipetas cada una con capacidades volumétricas diferentes, dos pipeteadores, una probeta y tres basculas, una digital, otra analítica y una última balanza de brazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com