ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vías Aferentes Y Eferentes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

I. Fisiologia de la visión

1) Analisa la imagen (que aparese en la guía ) ¿Cómo se forma esta en la retina? Explique

R: Los rayos luminosos pasan por la cornea y se reflejan en el cristalino, luego el cristalino proyecta la imagen invertida a la retina como un espejo.

2) Las diferencias estructurales del ojo funcionan como lentes que convergen la luz hacia la retina ¿Qué estructuras son estas? ¿Cuál es la diferencia entre una divergente y uno convergente? Investigue

R: Estas estructuras son la cornea, que es el punto del ojo donde se concentran los rayos de luz, la pupila, esta regula la cantidad de iluminación que llega a la retina y en el cristalino los rayos de luz se concentran una vez más, pasan el humor vítreo y llegan a la retina.

La diferencia entre un lente divergente y convergente radica en que el primero posee más grosor en los bordes que en el centro, haciendo que los rayos de luz se dispersen, mientras que el segundo posee más grosor en el centro que en los bordes, haciendo que los rayos de luz se concentren en un punto .

3) La retina es el tejido nervioso que inicia el potencial de acción hacia lobulos occipitales donde se prosesa la información visual. Señala las diferencias entre conos y bastones, describe los pigmentos visuales presentes en estos fotoreceptores y explica como se activan para provocar el fenómeno de traducción de energia lumínica a energía eléctrica.

Los conos y bastones son diferentes células que permiten la vicion, los conos son los encargados de poder captar los colores con buena iluminación, existen tres tipos diferentes de conos, cada uno de ellos es sensible de forma selectiva a la luz de una longitud de onda determinada, verde, roja y azul. En cambio los bastones son mas numerosos y están encargados de la visión con baja luminosidad, tienen sensibilidad a la luz y no captan los colores.

El estímulo luminoso antes de llegar hasta los fotoreceptores atraviesa varias capas de células, cuandolos fotoreceptores son estimulados por la luz se produce la traduccion de señales eléctricas, que se conducen como implusos nerviosos pasan hacia neuronas bipolares y luego hacia ganglionares. Entre estos tipos de neuronas se produce transmisión sináptica, los axones de las neuronas ganglionares conergen formando el nervio óptico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com