ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

What is normal gravity? What does the word normal imply? Which surface is involved?


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

3- What is the geoid? What is the reference ellipsoid? How and why do they differ?

El elipsoide de referencia internacional es una aproximación cercana a la superficie equipotencial de la gravedad, pero es realmente una conveniencia matemática. La superficie equipotencial física de la gravedad se llama geoide. Refleja la verdadera distribución de la masa en el interior de la Tierra y se diferencia del elipsoide teórica por pequeñas cantidades. Lejos de la tierra del geoide está de acuerdo con la superficie del océano libre, excluyendo los efectos perturbadores temporales de las mareas y de los vientos. A través de los continentes del geoide se ve afectada por la masa de la tierra sobre el nivel medio del mar (Fig. 2.24a). La masa dentro del elipsoide provoca una atracción gravitacional hacia abajo, hacia el centro de la Tierra, pero una colina o montaña cuyo centro de gravedad se encuentra fuera del elipsoide provoca una atracción hacia arriba. Esto provoca una elevación local del geoide sobre el elipsoide. El desplazamiento entre el geoide y el elipsoide se denomina ondulación del geoide; la elevación causada por la masa sobre el elipsoide es una ondulación positiva.

4- What is a geoid anomaly? Explain how a positive (or negative) anomaly arises

En el cómputo de la cifra teórica de la Tierra de la distribución de la masa debajo del elipsoide se supone que es homogénea. Un exceso de locales de la masa bajo el elipsoide desviará y fortalecer la gravedad local. El potencial del elipsoide se logra más lejos del centro de la Tierra. La superficie equipotencial se ve obligado a deformar hacia arriba sin dejar de ser normal a la gravedad. Esto da una ondulación del geoide positiva sobre un exceso de masa bajo el elipsoide (Fig. 2.24b). Por el contrario, un déficit de masa debajo del elipsoide desviará el geoide debajo del elipsoide, provocando una ondulación del geoide negativo. Como resultado de la topografía desigual y distribución de la masa interna heterogénea de la Tierra, el geoide es una superficie equipotencial lleno de baches.

5-What is normal gravity? What does the word normal imply? Which surface is involved?

La gravedad normal es el valor teórico de la gravedad sobre el elipsoide en rotación, el cual puede ser calculado a partir de la diferenciación del potencial de la gravedad. En otras palabras es la gravedad que teóricamente se tiene en un punto que esté sobre el elipsoide de referencia. (En la respuesta están incluidas todas las preguntas).

6-Gravitational acceleration is directed toward a center of mass. With the aid of a sketch that shows the directions of gravity’s components, explain why gravity is not a centrally directed acceleration.

El dibujo se encuentra en la pagina 78 (66 en el libro) , figura 2.23

La atracción gravitatoria no está dirigida al centro de la Tierra, sino perpendicular a la superficie del geoide, lo que representa una pequeña desviación hacia el polo del hemisferio opuesto. Aproximadamente la mitad de esa desviación se debe a la fuerza centrífuga, y la otra mitad a la masa adicional alrededor del ecuador, que provoca un cambio en la dirección de la fuerza de la gravedad con respecto a lo que sería su dirección en una Tierra perfectamente esférica.

7-Write down the general expression for the normal gravity formula. Explain which geophysical parameters determine each of the constants in the formula?

La formula esta en la pagina 77 (65 del libro escrito)

ge= es la gravedad presente en el ecuador 9.780327 m/s2

El símbolo ese significa:  Latitud del lugar

Para su formulación de considera el efecto de rotación de la Tierra en su forma esferoidal, la influencia de la fuerza centrífuga en la intensidad del campo gravitatorio terrestre y los “radios diferentes”

12- What is the Coriolis acceleration? How does it originate? How does it affect wind patterns in the North and South hemispheres?

La aceleración de Coriolis desvía un camino horizontal de cualquier objeto en movimiento en la superficie de la Tierra. Afecta a las direcciones de viento y las corrientes del océano, con el tiempo limitando ellos para formar patrones circulatorios sobre centros de alta o baja presión, y por lo tanto juega un papel importante en la determinación de las condiciones meteorológicas.

Las desviaciones horizontales de la trayectoria hacia el norte o hacia el sur de un objeto debido a la conservación de su momento angular.

16- Explain how to calculate the position of the common center of mass of the Earth–Moon system.

La Tierra y la Luna se acoplan entre sí por la atracción gravitatoria. Su movimiento común es como la de una pareja de bailarines de salón. Cada socio se mueve alrededor del centro de masa (o baricentro) del par. Para la pareja Tierra-Luna se encuentra fácilmente la ubicación del centro de masa. Sea E la masa de la Tierra, y soy la de la Luna; deje que la separación de los centros de la Tierra y la Luna sea rL y dejar que la distancia de su centro de masa común ser d desde el centro de la Tierra. El momento de la Tierra alrededor del centro de masa es Ed y el momento de la Luna es m (rL - D). Ajustando estos momentos a la par, obtenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (836.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com