ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

World cancer day


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

La fecha elegida es el Día Mundial del Cáncer, se puede visitar en http://www.timeanddate.com/holidays/un/world-cancer-day . Ésta presenta la misma estructura y títulos que el Día Internacional de la Paz.

Debajo del título principal, World Cancer Day, se observa una breve explicación en la que cuenta  que es una celebración cuyo fin es crear conciencia, saber cómo prevenirlo, detectarlo y tratarlo. Este evento es llevado a cabo el 4 de febrero de cada año.
Se observan palabras transparentes como cáncer, day, global, prevent, detect y event.
[pic 1]
El siguiente título es What people do? Refiriéndose a qué hace la gente en dicho día, menciona que personas, empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales trabajan juntos en el Día Mundial del Cáncer para ayudar a que el público en general aprenda más acerca de los diferentes tipos de cáncer, los tratamientos y medidas preventivas.
Luego, se explica en qué se basan las diversas actividades y eventos de este día, menciona que en los medios de comunicación hay anuncios y artículos cuyo foco es la lucha contra el cáncer; campañas nacionales dirigidas a minimizar el riesgo de cáncer en familias; comidas que recaudan fondos para investigaciones o  proyectos contra el cáncer e incluyen charlas o videos sobre este tema; información pública que promueven la conciencia, prevención, reducción de riesgos y tratamientos; y en muchos países usan este día para promover campañas en las que tratan los diversos tipos y se centran en la reducción de riesgos.
Además menciona que intervienen organizaciones internacionales como la OMS  y la ONU, que trabajan con organizaciones especificas del cáncer como la Unión Internacional Contra el Cáncer en donde los temas frecuentes en los últimos años se centran en la prevención y en aumentar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Al costado se observa uno de los símbolos con los que  se identifica al cáncer, que es una cintita doblada.

[pic 2]

En la página se aclara que no es un día festivo sino una celebración global.
[pic 3]

El siguiente párrafo tiene de título Background (historia) cuenta cómo surgió esta celebración a nivel mundial y los organismos que intervienen en ella, indica que el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial y que la cantidad de personas que mueren porque no tienen intervención es muy elevada, siendo los países de bajos ingresos los que sufren más esta enfermedad que aquellos que tienen altos recursos.
[pic 4]
Por último habla de los símbolos, los cuáles son muchos y ayudan a promover la lucha contra los diferentes tipos de cáncer, por ejemplo la cinta rosa se identifica con el cáncer de mama y la de color naranja con el cáncer infantil. Otro ejemplo es el narciso, que se ve como un símbolo de esperanza  en la que se busca que el cáncer no se vea como una enfermedad mortal.
[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (131.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com