ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zamuro Negro


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN:

El Zamuro Negro (Coragyps atratus) es uno de los buitres americanos. La distribución de este zamuro se extiende desde el norte de los Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina. Se encuentra presente en algunas de las islas próximas a los continentes como Cozumel en México, Margarita en Venezuela y otras. Algunos llegan hasta las Antillas.

ELEVACIÓN:

Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 2800 metros de elevación.

ESTATUS:

Es común dentro de su ubicación. Se le considera visitante no común en Cuba.

DESPLAZAMIENTOS:

Algunas poblaciones son sedentarias. En América del Norte, las poblaciones que anidan en el norte migran hacia el sur para invernar. En América Central ha demostrado ciertos desplazamientos migratorios.

RELACIÓN CON SU ESPECIE:

De carácter sociable con su especie, se le ve comiendo en grupos, aunque hay veces surgen riñas sangrientas.

RELACIÓN CON OTROS BUITRES AMERICANOS:

Con respecto a su relación con el Zamuro de Cabeza Roja (Cathartes aura), demuestra ser más agresivo, desplazando a este otro a la hora de comer.

HÁBITAT:

Se ausenta de las regiones semiáridas y altas elevaciones. Habita en lugares de poca vegetación; así como en los márgenes de los bosques, la orilla de los ríos y del mar, también en las zonas urbanas y poblaciones donde se le ve en los basureros.

HÁBITOS:

El Zamuro Negro frecuenta los basureros y no aparenta tenerle miedo a los seres humanos. Entre los Buitres Americanos, es relativamente agresivo. Se documenta matar otros animales, incluyendo terneritos recién nacidos. No sabemos de ningún incidente donde haya atacado a una persona.

Wetmore (1926) relata haber visto un zamuro negro domesticado en Río Negro, Uruguay, en 1920. Según la descripción de sus observaciones, el zamuro caminaba por las calles sin ningún miedo a los perros o personas.

AL VUELO:

Muy buen planeador aunque bate las alas con más frecuencia que el Zamuro de Cabeza Roja. Emplea las corrientes termales para elevarse.

REPRODUCCIÓN:

Esta ave cría una vez por año en colonias de su propia especie. Anida dentro de las cavidades en los árboles, desde la base hasta el tope de los árboles. También anida en el suelo, entre la maleza. No hace nido, deposita los huevos en el suelo del lugar seleccionado. La nidada consiste de dos huevos color gris verdosos. La incubación es efectuada por los dos padres y toma de 38 a 48 días. Ambos padres alimentan y cuidan a los pichones hasta que estos se valen por sí mismo, de diez a doce semanas.

LONGEVIDAD:

La longevidad en cautiverio es de unos treinta años. En la vida natural las cosas son muy diferentes, considerándose pocos los que lleguen a sobrevivir más de cinco años. Se capturó uno anillado que sobrepasaba los dieciséis años.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt