ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Oscuras


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

El artículo del que yo leí habla de los agujeros negros y cuestiona su existencia, como todos sabemos, los agujeros negros se tratan de una cosa compleja y peligrosa ya que se desconocen muchas cosas sobre ellos, se tienen varias teorías con respecto a su creación, su comportamiento, su existencia, pero no sabemos a ciencia cierta de que se tratan estos fenómenos y lo que son capaces de hacer.

Sabemos que son demasiado peligrosos ya que una vez que la materia entra en uno, se comprime de tal forma que se convierte en polvo, y no se sabe a dónde va ese polvo, de hecho muchos creen que el universo será absorbido por un agujero negro y todo dentro de él quedará comprimido y “desaparecerá”.

En el artículo se habla de que el famoso físico ingles Stephen Hawking “provocó una pequeña tormenta mediática” al escribir que los agujeros negros no existían, esto formó gran polémica y todos alrededor del mundo se empezaron a cuestionar la existencia de estos fenómenos celestes.

Más adelanta se hacen varias observaciones de algunas teorías de Einstein, Schwarzschild entre otros explicando un poco más lo que es un agujero negro y el largo proceso que se necesitó para comprobarlos.

En lo personal, yo pienso que todos estos hombres han hecho un gran trabajo, porque muchos de ellos no tenían los medios que nosotros tenemos hoy en día, y eso no les impidió hacer este gran descubrimiento. Pienso que los agujeros negros existen pero espero nunca tener la mala suerte de ver uno, ya que eso significaría ser comprimida hasta el tamaño de una milésima parte de un grano de arena, considero importante estar informados de estos sucesos porque probablemente algún día sean la causa de nuestra destrucción, con todos los avances científicos y tecnológicos que hay y por haber será cada vez más fácil observar este y más fenómenos que hay en el cosmos.

Me gustó mucho este artículo porque todo lo relacionado con el universo me apasiona y me interesa mucho conocer las grandes hazañas que se descubren día con día, espero que en un futuro muy próximo podamos observar el espacio con mucho más detalle y menos limites, claro, sin ser lo suficientemente afortunados de toparnos con un hoyo negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com