ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Protegidas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Estas areas también nos benefician

Las áreas protegidas proporcionan una serie de bienes y servicios ecológicos al mismo tiempo que preservan el patrimonio natural y cultural. De la misma forma, pueden proporcionar oportunidades para el desarrollo rural, generar ingresos, crear empleos para investigación, monitoreo, conservación, educación, recreación y turismo. Actualmente la red de áreas protegidas abarca aproximadamente 11% de la superficie total de nuestro planeta. Menos de 1% del área marina está designada como área natural protegida.

Nevado de Colima Nuevo Area Protegida

El área donde se localiza este volcán está protegida por el gobierno mexicano con el decreto de Parque Nacional Nevado "El Colima" que le otorgase el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1936, el área natural también protege al vecino Volcán de Fuego, que era considerado como el volcán más activo de México ya que en la actualidad ese lugar lo ocupa el Volcán Popocatepetl.

En cuanto a la Fauna que está presente en el Nevado habita el venado cola banca, el pecarí, el puma, el trigrillo u ocelote, diversas serpientes y demás reptiles , y numerosas especies de aves como el águila, gallinas silvestres, y gran variedad de insectos.

El Bosque Mesófilo del Nevado de Colima será un Área Protegida

El bosque mesófilo de montaña o bosque de neblina es considerado la comunidad vegetal más diversa del país por unidad de superficie. Son ecosistemas testigos de la transición entre los bosques templados y las selvas húmedas y se encuentran asociados a barrancas o cañadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com