ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoología


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Zoología

La zoología es una de las ramas de la biología, aquella que se interesa por los animales en un sentido completo y abarcativo del término. La palabra zoología proviene del griego en el cual zoo significa “animal” y logos “ciencia” o “conocimiento”. La zoología trabaja con diferentes elementos relacionados con los animales, desde cuestiones anatómicas como por ejemplo cómo está compuesto el organismo, pasando por cuestiones del comportamiento, los hábitos y las reacciones ante diferentes situaciones. La zoología clasifica a los animales en diferentes grupos teniendo en cuenta cuestiones como la anatomía, el hábitat en el cual existen, la alimentación, los comportamientos sociales e individuales, etc.

Podemos decir que si bien la idea de zoología existía antes de Darwin, fue este científico e investigador inglés quien la llevó a un crecimiento estupendo al recolectar y publicar información y datos sobre incontables cantidades de especies animales, sus características mórficas, sus comportamientos, hábitats y demás. Desde entonces, la zoología ha establecido diferentes criterios y clasificaciones que permiten conocer con más detalle los diferentes grupos de animales que conocemos en el planeta y que hasta el momento permanecían sin clasificar. Además, la zoología también estudia con mucho interés el surgimiento de los animales en el planeta, es decir su historia biológica que es, en definitiva, también la historia del ser humano.

Dentro de la zoología hay diferentes ramas que se ocupan de cuestiones específicas relativas a los diversos grupos de animales. Entre ellas podemos mencionar a zoografía, aquella que describe a los animales en torno a su hábitat específico; la anatomía, o aquella que estudia los organismos de los animales; la fisiología animal, interesada por el funcionamiento físico y químico de las diferentes funciones de los organismos animales; la etología, interesada por cómo los animales se comportan en ambientes específicos incluyendo tanto cuestiones grupales como individuales, hábitos y estilos de vida, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com