ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zorro Chilote O Zorro De Chiloe


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

EL ZORRO CHILOTE O ZORRO DE CHILOE

1.-HABITAT: El zorro chilote utiliza principalmente el bosque nativo de chile, entre los matorrales, pastizales y terrenos abiertos. Unos están distribuidos en los bosques de Chiloé y otros en la zona montañosa costera del Parque Nacional Nahuelbuta, generalmente son lugares apartados de la cuidad.

AMENAZAS: La destrucción del bosque nativo en Nahuelbuta, también han ocurrido muertes realizadas por granjeros en la medida que los zorros descienden a buscar abrigo en las zonas bajas sin protección oficial durante el invierno. La presencia de perros sueltos no solamente puede representar muertes por ataques directos sino también por contagio de enfermedades.

Estos animales tienen una esperanza de vida media en estado salvaje de tan solo 7 años, aunque se han visto de mayor edad.

2.-PELIGRO DE EXTINCIÓN: Esto debido principalmente a la destrucción de su Hábitat, el ataque de perros y a la caza ilegal, también podría existir un decaimiento natural de la especie que se ha acelerado por la presencia de la civilización moderna.

POBLACION: En el parque de Nahuelbuta hay 78 especies protegidas; En la Isla Grande de Chiloé se encuentra la mayor parte de esta especie alrededor de 250 en la cual se encuentran protegidos y 250 en alrededores de la montaña, dando un total aproximado de 600 ejemplares.

DIETA: Su dieta es importante por que tiene harta variedad durante todo el año encontrando alimentos como: animales pequeños, roedores, lagartijas, pájaros, marsupiales, aves, insectos, larvas, bayas y semillas. También comen huevos y algunas frutas silvestres.

3.-CARACTERISTICAS DEL ZORRO: Es un mamífero solitario, excepto en la época de cría, ahí se junta en pareja, crían una vez al año en la primavera, mas o menos por el mes de octubre, teniendo camadas compuestas.( macho y hembras) y las patas cortas, su hocico es pequeño y delgado, su frente redondeada, la cola es relativamente corta y frondosa, su pelaje es de color gris oscuro y negro con manchas rojizas en la zona de las orejas y en sus patas.

*Su cuerpo es alargado entre 48 y 60 centímetros, siendo una de las especies de zorro mas pequeñas que hay.

*Su altura es de 17 a 26 cmts y pesa entre 2 a 4 kg.

4.-COMPORTAMIENTO: Este es poco conocido, aunque se saben cosas como por ejemplo que es omnívoro y muy oportunista, muchas veces matan las aves en corral(encerradas) y entran a rebuscar entre las basuras, también entran de noche a las casas en busca de comida, no le temen a las personas ni a los perros que puedan haber dentro de la casa.

El macho y la Hembra son siempre iguales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com