ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

:calidad de vida o calidad ambiental


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Tema: calidad de vida o calidad ambiental

Tesis: el impacto ambiental que provocamos al planeta es irreversible pues los seres humanos pensamos solo en nosotros.

Introducción

Nuestro planeta es el único de nuestro sistema solar con la capacidad de albergar formas de vida complejas. Es el lugar que se nos dio para habitar y, aun así, nuestra retribución a él ha sido dañarlo de tal forma que al final el deterioro nos azota. El daño que hemos causado ha este planeta es irreversible, más ese no es el más complejo problema; el verdadero asunto está en nuestra conducta destructiva y sin remordimiento por los efectos de ese daño, del que somo autores materiales. Luther (1964) escribió: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"(p.20). Pero, siendo completamente honestos, ese no es el pensamiento que nos gobierna. Vivimos nuestra vida deseando tener una mejor calidad de vida, y nos enfrascamos tanto en ello que no nos importa la forma o el método que usemos para obtenerlo.

Los seres humanos solo pensamos en nosotros mismos, deseamos estar cómodos y que nuestra vida sea lo más confortable posible y nos olvidamos del resto de seres que comparten lugar con nosotros. Parece ser que a nivel general siempre que nuestra conciencia nos va a recordar que lo que haremos afectará al planeta en un futuro nuestro cerebro usa lo que King (1988) describe cómo: “Esa actitud de a quién le importará” (p.8). La pregunta que cabria hacer es ¿seguiremos procurando tener calidad de vida sin importar la calidad del ambiente o crearemos una calidad ambiental que permita que nuestra calidad de vida aumente sin disminuir a el resto de los habitantes en él?


El impacto ambiental es el daño de medio ambiente, provocado directa o indirectamente por actividades o proyectos realizados en el planeta por el hombre; gracias a su explotación de los recursos naturales ocasionando así, daños colaterales al planeta.  

Las actividades y proyectos del hombre provocan fenómenos graves de degradación del suelo. Entre ellos cabe destacar la erosión, un problema que, según los expertos, se está acelerando en todos los continentes y cada año causa una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En España, amenazas tan diversas como la agricultura intensiva, la construcción o la contaminación han supuesto que su situación sea mala en general. (The Eco Note. 2016)

Debido a la contaminación producida por las fábricas que el hombre ha creado para poder crecer económicamente, sin considetar que esta hace daño a su atmosfera y hace que se produzca un cambio climático; según los datos de la OMS, se prevé que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 muertes adicionales cada año, debido principalmente enfermedades como paludismo (60.000), diarrea (48.000), malnutrición (95.000) y estrés calórico (38.000),( I-Ambiente,2014), debido al aire impuro que se está respirando solo por el egoísmo que tienen el  ser humano al no pensar en lo que está causado a su alrededor, sino en su economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com