ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Son Los Elementos Químicos?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

¿Que son los elementos químicos?

Nuestro organismo así como el de todos los seres vivos está formado por células. Estas a su vez están formadas por diferentes organelos formados por proteínas, lípidos, carbohidratos, ácidos nucleicos, etc. Estas no son más que sustancias químicas formadas por la integración de diversos elementos químicos

Los que están en mayor cantidad son: hidrogeno, oxigeno, carbono y nitrógeno. Entre otros en proporciones más bajas, estos átomos se unen entre sí para formar moléculas ya sean inorgánicas como el agua u orgánicas como los glúcidos, lípidos y proteínas.

Se podría decir que todos los elementos perjudican a nuestro organismo, pero para que el cuerpo humano se "nutra" de ellos se necesita obtenerlos como compuestos (combinación de elementos). Ejemplo:

El Na (Sodio) puro es toxico, reacciona violentamente con el agua, irrita, etc., para que el cuerpo pueda digerirlo necesita de iones cloruro, o sea que el sodio lo puede digerir con Cloruro de Sodio (sal de mesa).

Todos esos elementos son dañinos si uno lo consume puramente, el cuerpo necesita consumirlo como fosfatos el fosforo es muy importante por el adenosín trifosfato, aminas (Nitógeno), proteínas, azucares (Carbono e Hidrogeno).

Otros elementos importantes son el Hierro, Zinc, Calcio, pero el cuerpo solo lo consume como compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com