ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética En Los Negocios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Ética en los negocios

1.-) Responda esta afirmación: “La ética no tiene un lugar en los negocios”

A mi parecer la afirmación no es correcta, la ética si tiene cabida en los negocios porque define una gran parte de nuestra personalidad, contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento de una organización. Entre una decisión común y corriente estaría el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones, aun más cuando su principal responsabilidad es el bienestar físico y de la vida de cada una de las personas. Cuando la ética no tiene un lugar en los negocios se vincula con la falta de moral y voluntad, limita la capacidad de elegir entre opciones fundamentales, entre lo bueno y lo malo.

2.-) ¿Cuáles son las condiciones de ambiente de trabajo y empleo que a su juicio debe tener una empresa?

Las condiciones del ambiente de trabajo y empleo, varían considerablemente según sea el sector o la rama que se trate la empresa. Me referiré al sector de la administración pública ya que me desempeño allí.

Desde mi punto de vista un trabajador debe tener un conjunto de condiciones que contribuyan a su satisfacción con su empleo. Para una organización, es el conjunto de condiciones que hacen que los trabajadores sean más productivos. Darle al trabajador el bienestar social donde esté incluido su grupo familiar, una contratación colectiva con beneficios contractuales que cubra la necesidades básicas del trabajador y unas condiciones ambientales donde se aplique con eficacia la higiene y seguridad industrial. Con esto el empleado se ve fortalecido y el patrono ahorra en gastos y juicios causados por demandas y accidentes laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com