ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de la ética

La ética es la parte de la filosofía, que trata de moral y de las obligaciones del hombre. Es la ciencia que de manera rigurosa orienta las actuaciones del individuo para el logro de fines elevados, mediante la recta razón inspirada en la moralidad.

La moralidad es toda acción voluntaria del individuo en el terreno de la honestidad, encaminada a lograr una función humana que responda a las prácticas del bien.

La ética implica el ejercicio de la virtud, impuesta al individuo como una obligación dirigida a preservar la integridad social.

Una de las características de la ética es su obligatoriedad, la cual encierra el concepto del deber de dar cumplimiento a las normas correctas del bien. Otra característica es el rigor de su aplicación, ene l entendidos de que la moral significa costumbre o ciencia que estudia los actos humanos. por tanto, la ética tica obligatoria y rigurosa.

Siendo la ética la ciencia que estudia los actos humanos, no podríamos apartarnos de sus normas, sin caer en defecto. De ahí que esta sea constante disciplina para la vida. Ella nos obliga a ser morales. Dice Confucio: no hay lugar en lo más alto de los cielos ni en lo más profundo del océano donde no impere la ley moral.

El objetivo de la ética en el terreno de la práctica profesional, es principalmente, la aplicación de las normas morales, fundadas en la honradez, la cortesía y el honor. La ética tiene entre otros objetivos, contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.

Importancia de la ética en la vida de relación.

El individuo que sabe hacer (aprecio de la cantidad de placer y de pena que debe ser la consecuencia de cada manera de obrar), tiene un largo camino ganado en su vida. Pues quien así actúa tiene el gozo de ser admirado, el orgullo de ser respetado y la satisfacción de la conquista del éxito.

La personalidad y la ética.

El amor a la verdad, la dedicación a la investigación científica, el realce en la cultura, el dominio de los fundamentos humanísticos y la practica del bien en todas sus gradaciones, son atributos que estructuran y elevan la personalidad del profesional.

La ética y sus principales características.

Toda actividad humana envuelve el desarrollo del conocimiento el desarrollo del conocimiento y crea fuentes de sabiduría. La ética que es ciencia, dentro del ámbito de la filosofía, tiende a determinar la significación de la vida humana, obliga al estudio, a la investigación y al razonamiento sobre la biología moral, en cuanto al hombre se refiere.

Las principales características de la ética son:

• Teórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com