ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Índice de Términos — Fuerza, Longitud, Masa, Oscilaciones, Tiempo.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Resumen  se realizó un movimiento armónico simple con un resorte de cierta medida donde incluimos ciertas pesas para llegar a determinados cálculo, aplicando ciertas fórmulas además de la ley de Hooke.[pic 1][pic 2]

Índice de Términos — Fuerza, Longitud, Masa, Oscilaciones, Tiempo.

INTRODUCCIÓN

En este informe de laboratorio, se realiza un experimento en clase para ver un movimiento armónico simple mediante un resorte y unas pesas, en este comprobamos el número de oscilaciones y tiempo que tiene cada una de las pesas para llegar a desarrollar las fórmulas propuestas en clase.                                                                                

PROCEDIMIENTO

Mediante un montaje colocamos tres pesas cada una de un peso diferente (0,1 kg, 0,2 kg y 0,3 kg) con ellas pudimos calcular el tiempo y número de oscilaciones además de también obtener la longitud inicial (longitud del resorte en reposo) y la longitud final (longitud del resorte mientras es alterado por cierto peso) entre otras. Así, obtuvimos los datos necesarios para poder desarrollar  las fórmulas del movimiento armónico simple en resortes.

FIGURAS Y TABLAS

[pic 3]

FORMULAS

X1 – X0 = X

Ley de Hooke: F = -K .X

                         m.g = -K .X              K = 14,58   [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

CONCLUSIONES

  • El resorte estaba deformado ya que inicialmente media tres centímetros y al finalizar la prueba aumento un centímetro haciendo que esto influyera en los datos obtenidos.
  • Al tomar el peso el número de oscilaciones no era exacta puesto que la medida en la que iniciaban a oscilar era diferente.
  • A través de los datos conseguidos en el experimento logramos desarrollar las fórmulas y así adquirir todos los datos para llegar a una posible solución.

REFERENCIAS

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (369.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com