ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnalizar las aptitudes y actitudes de los estudiantes de la “Facultad de Mecánica Naval”


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 7

INTODUCCIÒN

En el presente trabajo vamos a analizar las aptitudes y actitudes de los estudiantes de la “Facultad de Mecánica Naval”, enfocándolo en su compromiso con la unidad académica, el respeto entre sus compañeros y las relaciones interpersonales que practican.

Las relaciones humanas son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Utilizaremos como método de análisis las encuestas, realizando quince preguntas, las cuales se realizaran a siete estudiantes pertenecientes al primer semestre y a ocho estudiantes pertenecientes al cuarto semestre, dando como un total de quince encuestados; se separaran las encuestas analizando las del primer semestre en comparación con las del cuarto semestre.

Como el método que utilizamos fueron las encuestas, los factores que intervendrán serán:

• Comprensión

• Cooperación

• Comunicación

• Cortesía

• Respeto

OBJETIVO:

Determinar y analizar las actitudes y aptitudes de los estudiantes del primer y cuarto semestre de la “Facultad de Mecánica Naval” en la ciudad de manta, y de esta manera poder dar una conclusión sobre el compartimiento entre compañeros y su entendimiento en clases.

DESARROLLO:

En el presente informe, realizamos quince encuestas, de las cuales se dividieron en dos grupos, para de esta manera poder comparar sus actitudes y aptitudes en el desarrollo personal y educacional.

Luego de haber realizado la encuesta (ver anexo), se procedió a realizar a quince estudiantes de la “Facultad de Mecánica Naval” de los cuales se dividió en dos grupos:

• Siete estudiantes del primer semestre

• Ocho estudiantes del cuarto semestre

Luego de tener la recopilación de los datos se procedió a realizar la tabulación de los datos como se muestra a continuación.

TABULACION ENCUESTAS

I SEMESTRE

El 57% de los estudiantes de los estudiantes de la facultad de mecánica naval del primer semestre se sienten queridos, valorados y respetados entre sus compañeros de clases, el 43% siente que muchas veces no es valorado como persona.

El 43% no siente ningún motivo por el cual no debe intervenir en clases, mientras que el 57% piensa que a veces esto ocasiones que el estudiante sé que con dudas en las clases impartidas.

El 29% de los encuestados están 100% seguros de que no hay personas mejores que ellos, cabe recalcar que el 14% siempre hay personas mejores que ellos. Y la mayoría de los encuestados piensa que a veces hay personas mejores que ellos. Podemos decir que en algún momento se han sentido superiores o inferiores a ellos.

En el grafico se muestra que el 57% está de acuerdo con la forma de impartir las clases, sin embargo un 43% se muestra en desacuerdo con la manera en que se imparten las clases (de vemos notar que es un gran porcentaje).

En nuestra sociedad la familia es una motivación para los estudiantes en la encuesta impartida el 57% de los encuestados dijeron que nunca sus problemas familiares han influido en sus estudios sin embargo un 43% pensó que a veces esto se debe a que la familia es un pilar fundamental en los jóvenes.

Más de lo mitad de los encuestados dijeron que a veces la opinión de sus amistades es importante de alguna manera u otra, estos resultados muestran que la influencia de sus amistades es realmente importante para ellos.

Menos de la mitad de los encuestado dijeron que a veces sienten maltrato por parte de sus compañeros, esta pregunta se enlazan con la pregunta número dos.

La mayoría de los encuestados opina que nunca las malas amistades han influido en su autoestima, sin embargo un 14% de los encuestados piensa que si influye en su autoestima que trae como consecuencia el decaimiento moral y actitudinal.

El trabajo en grupo es una de las practicas que hacen conocerse más como personas ya que en estos trabajos se notan los valores de cada persona, como podemos notar un 57% dijo que nunca ha obtenido una mala calificación debido a estos trabajos, mientras un 43% menciono que a veces esto se debe a la falta de responsabilidad actitudinal de algunos estudiantes.

La gran mayoría está dispuesto a aceptar críticas de sus compañeros esto demuestra la gran personalidad que tienen los estudiantes al aceptar opiniones de otros compañeros.

El 71% piensa que esto si influye en su rendimiento académico debido a que el valor de la amistad es fundamental en esta etapa de la vida que es la juventud.

El 100% de los encuestados del primer semestre piensan que la confianza es la base fundamental de sus relaciones interpersonales en su vida diaria.

El 14% de los encuestados piensan que no es capaz de dejar que las demás personas se equivoquen y aprendan de sus errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com