ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Actitud Del Estudiante


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 3

LA ACTITUD DEL ESTUDIANTE COMO FACTOR DE LA INVESTIGACION CONTABLE

La actitud del estudiante de contaduría frente a la investigación es motivo de evaluación en esta ponencia, en la cual se puede evidenciar sin muchas pesquisas que el estudiantado de la profesión contable no tiene actitud investigativa, esto dado por varios factores, en los cuales se pueden observar los sociales, políticos y económicos como también la influencia que tienen estos factores en las Universidades o centros de formación, en donde prima las necesidades de la sociedad que busca profesionales-técnicos, que no ahonden en el porqué, sino que por el contrario se vuelvan ritualistas de unos métodos establecidos por conocimientos que se creen irrefutables y que no permiten el cuestionamiento de los mismos.

Las universidades están llamadas a dirigir la profesión contable en una ciencia al estudio, análisis y solución de la problemática del país. Motivar al estudiante en su etapa de aprendizaje en la construcción de nuevas hipótesis y soluciones; pues si bien no se niega que el profesional no investiga dado que en la práctica no es rentable y las empresas no están interesadas en fomentar en el espíritu investigativo en esta área, además de un estado que tampoco beneficia ni apoya este tipo de conocimiento en esta área. Entonces es en la etapa de formación donde se debe inculcar al estudiante a desarrollar un planteamiento, a analizar desde la profesión en el bienestestar social que le aporta a la comunidad.

Los grupos de estudio, de trabajo o de investigación dentro de la universidad son herramientas claves para el desarrollo de una actitud investigativa para el estudiante de contaduría, aportando como en este caso (el texto leído) ponencias, trabajos escritos, discusiones y simulaciones que aportan al estudiante una posición crítica frente a los temas referentes a su profesión desarrollando una actitud innovadora en complemento con el conocimiento.

Los estudiantes de contaduría deben enfocarse hacia una actitud con bases a la profesión que lo faculte y lo inmersa en nuevos cambios o rumbos que conlleven a la formación de una profesión más integral y no tan técnica como lo somete la sociedad y el sector empresarial, una profesión con “actividad social con bases científicas”.

El estudiante de contaduría deba participar además en un nuevo modelo de educación que genere una nueva actitud científica a las nuevas generaciones de estudiantes dejando atrás individualismos y tomando “conciencia de la importancia de la abstracción en la búsqueda de las soluciones”

Las universidades y la sociedad deberán enfocar el profesional contable como pensantes de la carrera capaces de generar nuevas soluciones a nuevos problemas con un énfasis científico, práctico, social, político y económico. Capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com