ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рaralelogramo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

paralelogramo.

* Polígono:

1.- Escoja una escala y determine la longitud de las flechas que corresponden a cada vector. 2.-Dibuje a escala una flecha que represente la magnitud y dirección del primer vector. 3.-Dibuje la flecha del segundo vector de tal manera que su origen coincida con el extremo del primer vector. 4.-Continue el proceso de unir el origen decada nuevo vector con la punta del anterior hasta que todos hayan sido dibujados. 5.-Dibuje el vector resultante partiendo del origen y terminando en el extremo que coincide con el extremo del último vector. 6.-Mida con regla y transportador (ángulo) el vector resultante para determinar su dirección y longitud.

||EJEMPLO: Un barco viaja 100 millas hacia el N el primer día, 60 millas al NE y 120 millas al E el tercer día. Encuentre el desplazamiento resultante: 20mi=0.5cmA=100mi 90º= 2.5cmB=60mi 45º =1.5cmR= 220mi 40ºC=120mi 0º = 3cm

La regla general para sumar vectores en forma gráfica (con regla y transportador), que de hecho es la definición de cómo se suman vectores, es la siguiente:

(1) Use una misma escala para las magnitudes.

(2) Trace uno de los vectores, digamos V1

(3) Trace el segundo vector, V2, colocando su cola en la punta del primer vector, asegurándose que su dirección sea la correcta.

(4) La suma o resultante de los dos vectores es la flecha que se traza desde la cola del primer vector hasta la punta del segundo.

Este método se llama suma de vectores de cola a punta.

Notemos que V1 + V2 = V2 + V1, esto es, el orden no es importante.

Este método de cola a punta se puede ampliar a tres o más vectores. Suponga que deseamos sumar los vectores V1, V2, y V3 representados a continuación:

VR = V1 + V2 +V3 es el vector resultante destacado con línea gruesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com