ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рublicidad engañosa en la implantación de los dientes en el consultorio del dentista


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  4.168 Palabras (17 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGIA - FILIAL TRUJILLO

MONOGRAFIA SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ODONTONTOLOGÍA

ASIGNATURA: RESPONSABILIDAD SOCIAL III

DOCENTE: Paredes Clemente Luz María

AUTORES:

Alvarado Garay, Winy Sarita

Arevalo Mendoza ElquI

Cabos Zavaleta, Carlo

Camacho Armas, Danny Oliver

Carrión Polo, Romel Keny

Espejo Alcántara, Melissa

Floriano Alvares, Angie Oraly

Garcia Picon, Mary Paz

Gonzales Méndez, Juan Carlos

Jave Ríos, Edgar Alfredo

Leyva Barco Jorge

Leyton de la Cruz Violeta

Malca Campos, Rubén David

Marin Chávez, Wilmer Antonio

CICLO: II

TRUJILLO- PERU

2014

DEDICATORIA

A mis familiares y a todas aquellas personas quienes nos guían y acompañan en el día a día y hacen que el recorrido de nuestra vida sea más llevadero, a quienes contribuyen de manera positiva en nuestra formación como estudiantes de estomatología.

A Dios a quien le debemos todo lo que somos.

Los autores.

INDICE

DEDICATORIA…………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION……………………………………………………………………………

DESARROLLO…………………………………………………….………………………..

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………..

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………….……………

INTRODUCCIÓN

E

l presente trabajo se realiza con la finalidad de encontrar una mayor comprensión respecto a la problemática de la publicidad engañosa que ofrecen a las personas los centros odontológicos sobre los implantes dentales.

Durante esta investigación bibliográfica el grupo investigador tuvo algunas limitaciones respecto al hallazgo de antecedentes relacionados al tema a investigar, ya que no existen muchas investigaciones respecto a lo que se pretende indagar.

La implantología es hoy una técnica muy comercial, con base científica y con grandes cimientos en la historia, la cual ha ido desarrollándose por la necesidad de restituir dientes perdidos.

Sabemos que los dientes son órganos vitales para desarrollar una vida normal. Su función principal es triturar los alimentos para favorecer una correcta digestión. Pero también desempeñan un papel social importante, ya que no sólo son cruciales para la fonación, sino también para una expresión armoniosa de la cara. Una buena dentadura es muchas veces un signo de salud y bienestar

El Hombre, desde sus inicios, se preocupó en reponer esos dientes perdidos, buscando muchas alternativas para lograr salvar esas piezas dentales que hacen de nosotros un modelo de estética. Pero las preguntas que siempre nos hacemos son: ¿Cuánto nos cuesta una implantación dental? O ¿una curación? ¿Es acaso que nos regalaran una curación por hacernos un implante? O ¿tal vez dos curaciones? ¿Es cierto que nos darán el 50% de descuento por hacernos el tratamiento completo?

Estas son las preguntas que muchos nos hacemos y que nos conllevan a cometer el mismo error siempre, porque después de hacernos estas preguntas, viene el convencimiento del autor de dichas incógnitas. Quién? El odontólogo, porque solo él sabe que es capaz de manejar bien su campo y trabajar muy bien los casos de interpretación sobre lo que ofrece y en caso que deba sustituir una material se las ingenia para poder salirse con las suyas .haciéndonos creer que todo lo que usa en algunos casos es de última generación y que no tiene un sustituyente.

Por eso el presente trabajo está relacionado con “publicidad engañosa en implantes dentales de los consultorio odontológicos”, y donde daremos a conocer muchos puntos importantes sobre estos casos donde el paciente es engañado y en ultimas circunstancias como debemos actuar ante una situación similar.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿EXISTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA SOBRE IMPLANTES DENTALES EN LOS CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS?

OBJETIVO GENERAL

- Determinar si existe publicidad engañosa en implantes dentales que ofrecen los centros odontológicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Recabar información científica respecto a la implantología dentaria.

- Recopilar información científica respecto al tema de la publicidad engañosa.

- Analizar la existencia de regulaciones sobre la publicidad de los implantes dentarios ofrecidos por los centros odontológicos.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.

Para los autores O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com