ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaracterísticas del homo sapiens


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

6.-?cual es la especie más famosa de australophitechus?

Australophitechus afarensis,descubrimiento en 1974 en nadar,Etiopía

7-?características de la abuela de Lucy?

Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad (las muelas del juicio estaban recién salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así como también de la articulación de la rodilla.

8.-¿cuales son las especies de homos?

Homo habilís,Homo erectus,homo sapiens,homo sapiens-sapiens

9.-¿características de homo-habilis?

Su nombre significa «hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, era carnívoro oportunista.

10.¿Caracteristicas de homo erectus?

El volumen craneal muy variable, aumentando a lo largo de su dilatada historia. Tenía una capacidad mayor que la del Homo habilis y que la del Homo georgicus encontrado en Dmanisi. Los primeros restos que se encontraron del Hombre de Java muestran una capacidad craneal de 850 cm3, mientras que los que se encontraron posteriormente llegan a los 1100 cm3.

11.-¿da dos ejemplos de hombre erectus?

Homogeorgicus y hombre de Java

12..-¿por qué se llama hombre de neandherthal?

13.-Características del hombre de neandherthal?

Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos), son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal —1550 cm³—. Vivían en grupos sociales organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros casi todos con parentesco (clanes), dominaban el fuego y podían fabricar herramientas rústicas que incluían huesos y piedras.

14.-¿A qué especie pertenece los seres humanos modernos?

Homo sapiens

15.-¿Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com