ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Le Hombre Pasa De Homo Sapiens A Homo Videns


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

La idea central es que la imagen está transformando al homo sapiens en homo videns y todo lo que esto implica: la sustitución de la palabra por la imagen, pérdida de la capacidad de abstracción e incapacidad para comunicar. Esto nos lleva a que el individuo llega a un estado de despersonalización, narciso, el hombre mediatizado que ya no se rige por normas sociales o morales sino por normas tecnológicas y mediatizadas.

Esto no quiere decir que los medios de comunicación masivos sean malos ni mucho menos, con la creación de la imprenta no solo se cambio la cantidad de libros, se cambio con esto la estructura del lenguaje, del conocimiento, nos hizo en cierto modo actores sociales, los medios electrónicos como el radio, la televisión, nos ayudan a ver aspectos sociales y culturales que tal vez sin ellos no conoceríamos. El problema radica en que los medios electrónicos se nos salieron de la mano, la gente no cuestiona imágenes, ver para creer, en la radio no cuestionamos lo que nos oímos, por que no escuchamos, perdimos nuestro lugar en la sociedad como actores y pasamos a simples espectadores.

La culpa no lo tienen los medios en si radica en quien controla los medios, debido a que los medios están en manos de personas que tiene un alto grado de estupidez incapaces de realzar la función social del medio por encima de su función económica de este.

Por esto, y por el comprobado poder de los medios es como darle una granada de mano a un bebe de tres años, teniendo en sus manos su misma autodestrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com