ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso Medicina Forense, Universidad Anáhuac México Su


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  • Medicina Forense, Universidad Anáhuac México Sur.

Según lo que se puede ver, el individuo varón de 35 años presenta unas lesiones provocadas por un objeto cortante; a estas lesiones se les denomina como “heridas por objetos cortantes”- estos objetos son aquellos instrumentos, con bordes agudos o afilados, que se emplean sobre la superficie corporal, utilizando un movimiento de “deslizamiento”; provocando lesiones características, con bordes nítidos y ángulos agudos.

 En la lesión (forma de huso) predomina la longitud sobre la anchura, la profundidad de la herida depende de la fuerza que se emplee para llevar a cabo la herida (pues se rompe la piel).

A el individuo de la imagen se le pueden ver 3 lesiones provocadas por un objeto cortantes; dos de las lesiones que se encuentran en la parte superior de la espalda fueron provocadas con un movimiento de izquierda a derecha, ya que se le puede apreciar “la cola de rata” en el angulo que se ocasiono del lado derecho de la herida. La tercera lesión, que esta ubicada en la parte central de la espalda, por lo que se puede apreciar fue provocada empleando un objeto de arriba hacia abajo. La longitud de las tres lesiones que se pueden apreciar son aproximadamente de una longitud de entre los 30cm y los 50cm. El borde de las lesiones se puede apreciar que esta de color rojo, eso quiere decir que la herida es "premortem" que hay reacción vital todavía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com